Criminalistica

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
MORFOLOGÍA RESEÑA HISTÓRICA El origen está relacionado con la evolución de la humanidad. IMPORTANCIA cuando se presentan hechos de minuciosa investigación técnico científica como son: masacres, desaparición, el hallazgo de fosas comunes, donde hay NNs, se debe establecer la plena identidad o individualización de las personascon laboratorios en odontología, morfología, antropología y medicina, quienes aplican en sus estudios el método científico de identificación. La morfología es de gran IMPORTANCIA: es la rama que estudia las formas, longitudes, dimensiones y cromatografía de los rasgos generales y específicos del rostro de una persona.Procedimiento que se desarrolla en la criminalística con métodos artísticos, técnicos, manual Con el fin de buscar, individualizar y posteriormente identificar personas que infringen la ley, O reportadas como desaparecidas o cadáveres NNs que se encuentran esqueletizados. Esta Área cuenta con estudios de retrato hablado, elaboración de álbumes de reconocimiento fotográfico, procesografico de edad (envejecimiento), reconstrucción parcial del rostro con base en fotografías (imágenes), procesos de caracterización personal (disfraz), cotejos fotográficos, reconstrucción grafica con base ósea (cráneo) y reconstrucción plástica tridimensional con base ósea (cráneo), mejorando la identificación de personas. ÁLBUM DERECONOCIMIENTO FOTOGRÁFICO: Art. 304 del CPP, para el reconocimiento, por medio de fotografías, por no estar capturada la persona que debe ser sometida al mismo, la diligencia se hará sobre un número no inferior a seis fotografías cuando se trate de un sólo imputado. REQUISITOS PARA LA ELABORACIÓN DELÁLBUM DE RECONOCIMIENTO FOTOGRÁFICO: • El material puede ser video gráfico, fotográfico o digitalizado • Las imágenes deben estar en óptimas condiciones de nitidez • El material de estudio debe ser copia fotográfica o digitalizada y en su defecto copiafotostática de buena calidad.
RETRATO HABLADO es una prueba indiciaria no concluyente, es el último recurso en aras de la individualización e identificación de un sospechoso de la comisión de un delito, consiste en la descripción oral o escrita que individualiza el físico de cualquier ser humano mediante unas cuantas palabras de fácil y fiel interpretación.
Para realizar un retrato hablado serequiere un lugar apto para tal fin y con buena visibilidad en donde exista total privacidad entre el testigo y el morfologo, sin ruidos ni perturbaciones. Para la realización de un retrato hablado, se debe utilizar un formato que consiste en realizar un rectángulo de manera vertical de 14cm de altura por 8cm de ancho, el cual se denomina PLANODE FRANFOR, el cual lleva unas subdivisiones específicas para tal fin, además debe utilizar Lápices blandos. DESCRIPCIÓN MORFOCROMATICA: Comprende la longitud, forma y color de todos los rasgos faciales y corporales, para obtener una descripción general de una persona, como la contextura, estatura, raza, genero, edad,aspecto socio cultural e indumentaria.

TANATOLOGÍA: Es la ciencia médica, estudia los fenómenos relacionados con la muerte, comprende: técnica de autopsia, reconocimiento del cadáver, causas de la muerte, fenómenos cadavéricos, inhumación, certificado de defunción. Es IMPORTANTE porque ayuda al esclarecimiento de todos los delitos que comportan una violación al bien jurídico vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS