criminalistica

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
CRIMINOLOGIA: La palabra Criminología deriva del latín crimines y del griego logos, que significa el tratado o estudio del crimen. Las definiciones, incumbencias, divisiones y alcances de estaCiencia, fueron variando de acuerdo a los distintos autores, Criminólogos y lugar geográfico, según los diversos enfoques y encuadres teóricos, como asimismo de acuerdo a la época en las que fueronexpresadas.
Según JOSÉ INGENIEROS la Criminología es la ciencia multidisciplinaria que estudia la conducta humana peligrosa, constituya delito o no, tanto de los casos en forma individual como de losfenómenos de masa.
GARCIA PABLOS DE MOLINA, define la Criminología como la ciencia empírica e interdisciplinaria que se ocupa del crimen, del delincuente, la víctima y del control social delcomportamiento desviado.
CRMINALISTICA: La criminalística es una disciplina que aplica fundamentalmente los conocimientos, métodos y técnicas de investigación. De las ciencias naturales en el examen del materialsensible significativo relacionado con un presunto hecho delictuoso con el fin de determinar en auxilio de los órganos encargados de administrar justicia, su existencia o bien reconstruirlo o bienseñalar y precisar la intervención de uno o varios sujetos en el mismo. La criminalística se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que lacomponen se denominan ciencias forenses.
Ciencias o disciplinas asociadas a la criminalística:
Antropología forense: Para poder determinar el sexo, talla, edad, grupo étnico, e incluso llegar a lareconstrucción facial de restos humanos, se requiere de varias semanas de trabajo en el laboratorio antropológico.
Balística forense: La balística forense, como rama de la balística general y partefundamental de la Criminalística, tiene como objetivo que en sus laboratorios se lleven a cabo todos los procedimientos y estudios necesarios de los cartuchos, balas y armas relacionadas con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS