Criminologia Contemporanea Y Escuela Positiva

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Funcion de la criminología : La función básica de la criminología consiste en informar a la sociedad y a los poderes públicos sobre el delito, el delincuente, la victima y el control social,aportando un nucleo de conocimientos mas seguro y contrastado que permita comprender científicamente el problema criminal, prevenirlo e intervenir con eficacia y de modo positivo en el delincuente.
Funciónde la criminología como ciencia: La investigación criminológica, en cuanto actividad científica, reduce al máximo el intuicionismo y el subjetivismo, sometiendo el problema delictivo a un análisisriguroso, con técnicas empiricas. Su metodología interdiciplinaria permite, además, coordinar los conocimientos obtenidos sectorialmente en los distintos campos del saber por respectivos especialistas,eliminando contradicciones y colmando las inevitables lagunas. Ofrece pues, un diagnostico cualificado y de conjunto sobre el hecho criminal. Conviene, sin embargo, desvirtuar algunos tópicos sobre elsaber científico criminológico, pues ofrecen una imagen tergiversada de la criminología como ciencia, de la aportación que esta puede brindar y de su propia función.
El rol de la criminología: elconocimiento científico, resumido en la criminología y la criminalística, al tiempo que brinde elementos para revisar y enriquecer el derecho penal en nuestro país y todo ello solvente la necesidad demejorar la administración de justicia

Metodos que utiliza la criminología:
-experimentacion y observacion: es un metodo pacifico en la criminologia la cual tiene por objeto examinar cuidadosa yatentamente los fenómenos que llegan a ocurrir, sin necesidad de alterarlos por medio de la experimentación, para poder lograr conocimientos mas claros y puros con fines teoricos o practicos, para asidescubrir cierto numero de hechos a partir de los cuales podrán realizarse hipótesis las cuales se someterán después a verificaciones experimentales.
Ciencias auxiliares:

La criminologia es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias entre la escuela clasica y positiva de la criminologia
  • Diferencia Escuela Clasica y Escuela Positiva En Criminología
  • Escuela positiva
  • LA ESCUELA POSITIVA
  • La Escuela Positiva
  • La escuela positiva
  • Escuela positiva
  • Escuela positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS