criminologia de la prostitución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 36 (8846 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Dedicatoria
Introducción

1. Origen de la prostitución:
1.1. La prostitución sagrada.
1.2. La prostitución profana.
2. Prostitución en la actualidad.
3. La prostitución en el Perú.
4. Concepto según los autores:
4.1. Para Constancio Bernaldo de Quiros.
4.2. Lourdes romero y ana quintanilla.
5. Concepto de prostitución.
6. La prostitución como problemacriminológico.
7. Mujeres prostitutas y delincuentes.
8. Prostitución masculina.
9. Criminología de menores:
9.1. Criminalidad juvenil y derecho penal de menores.
10. Visión religiosa de la prostitución.
11. Situación legal.
12. Regulación.
13. Causas de la prostitución:
A.- Factores antropológicos o biológicos de la prostitución.B.- Factores psicológicos de la prostitución.
C.- Factores socio-económicos de la prostitución.
D.- Otros factores o causas.
14. Las características que definen este tipo de prostitución.
15. Otras formas consideradas jurídicamente como prostitución y que tienen de un modo u otras diferencias con la prostitución callejera.
16. Trata de personas.17. La criminalidad y el sexo.
17.1. Por qué el sexo interesa a la criminología.
18. Criminalidad masculina y femenina.
19. Los delitos femeninos más conocidos.
20. Tipos de factores que pueden inducir a la prostitución.
21. Las consecuencias de la prostitución
Conclusión
Bibliografía – Lincografía


















DEDICATORIA:El presente trabajo queremos dedicarlo primeramente a Dios, que nos regala esta vida, que es hermosa si la vivimos dignamente.
A nuestros seres queridos, que cada día influyen en nuestra vida dándonos el vigor necesario para salir adelante, con cada detalle, con cada sonrisa y algunas veces con sus lágrimas.
A nuestro maestro de formación académica, que es constructor y desarrollador del talentohumano por medio del conocimiento que imparte, a usted nuestro más sincero reconocimiento y gratitud.
INTRODUCCIÓN

Los actos criminales siempre los llevan a cabo seres humanos. Hombres y mujeres, jóvenes y mayores, con su comisión, se convierten en delincuentes. Por esta razón, se hacen sospechosos de haber quebrantado la ley, son denunciados, perseguidos, castigados, y se intentaresocializarlos. Tal es la consideración del Derecho Penal: delincuente es el sujeto activo de la infracción penal, de cuya persecución, condena y envío a prisión se encargan los sistemas de control formal, escasamente preocupados de ahondar y comprender el porqué del delito, sus causas, efectos, remedios, etc.
La ciencia criminológica investiga al delincuente y no solo se ocupa del objeto, función,extensión y explicación del delito. Una de las labores primordiales de la Criminología haya sido no sólo explorar quién es el delincuente y cómo se le reconoce, sino también cómo se le de tratar y como se le puede reconducir a la sociedad.
La conducta criminal es un componente más de la conducta antisocial causada por la acción humana, entendida ésta como cualquier hecho que viole las reglas sociales ovaya contra los demás, es decir, el comportamiento que produce un delito, entendido este como toda conducta humana externa, culpable, penalmente antijurídica y punible, cuando encaja en las descripciones del tipo legal y tiene señalada, en el Código Penal, una pena grave o menos grave.
Al abordar este tema se estudia las repercusiones en general desde el punto criminológico, el problema de lacriminología de la prostitución hallando en si todas las causas, clasificaciones, factores, causas, tratamiento de sus problemas criminológicos y cuáles son las personas en riesgo de desarrollar el pensamiento delincuencial, e impulsa a cometer aquellos actos contrario a la ley; además de evaluar el porqué de la conducta desviada, esto también va analizar todo lo anterior mencionado con la...
tracking img