Criminologia teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL FACTOR MULTIPLE O PLURIFACTORIAL
Indica que a causas Individuales se le agregan otros factores tales como; la falta de oportunidades, falta de educación.TEORIA DE LA ANOMIA
(Perdida de valor con ocasión del trabajo) Luego de hacer una comparación entre las sociedades PRIMITIVAS con las CAPITALISTAS la primera se caracteriza por la unión delgrupo, por la cohesión, por la solidaridad. Etc... Mientras que la segunda en razón de la división social del trabajo los hombres se van separando cada vez mas unos de otros, se van volviendo cada vezmás egoístas, en consecuencia se define LA ANOMIA como el regesquebramiento de la conciencia colectiva. Con ocasión de la división social del trabajo lo que hace que los hombres se alejen cada vez masunos de los otros con la consiguiente perdida de valores. Para ‘’ROBEN KINE MERTON’’ la anomia resulta de la diferencia entre estructura social y cultural.

TEORIA DE LAPATOLOGIA SOCIAL
La sociedad se comporta como se comporta el organismo, desde este punto de vista el delito se ocasiona en razón de esas enfermedades como; el vagabundaje, la prostitución, elalcoholismo, y drogadicción.

TEORIA DEL CONFLICTO SOCIAL
Esta teoría es de raigambre marxista, resulta de la supuesta lucha que existe entre 2 clases antagónicas como; losdetentadores del poder dueños de los medios de producción que es la clase dominante que siempre pretende mantener un “STATUO QUO’’ y la clase desfavorecida des privilegiadas, marginadas. etc.Quienes constantemente y por la misma lucha es que surge el delito. (Por la pobreza)

TEORIA DEL APRENDIZAJE
Es el comportamiento que asumen unos individuos al a preciar,u observar
Lo que hacen unos u otros, lo que expone esta teoría es que el crimen es aprendido. EJEMPLO los niños en el barrio hacen lo que observan de los mayores.
TEORIA...
tracking img