CRIMINOLOGÍA TRADICIONAL
Ciencia que estudia la conducta individual y social de un sujeto que cometió o cometerá un delito, con el fin de investigar las causas de la delincuencia. Determinando con su estudio, el tratamiento de quien delinquió y previniendo conductas proclives al delito.
* Garófalo: Ciencia del Delito
* Cuello Calón: Conjunto de conocimientos relativos al delito comofenómeno individual y social
* Goopinger: Ciencia empírica e interdisciplinaria. Se ocupa de las circunstancias de la esfera humana y social, relacionadas con el surgimiento, la comisión y la evitación del crimen, así como del tratamiento de los violadores de la ley
DEFINICIÓN HOMOLOGADA
Ciencia empírica, sintética, causal, explicativa, natural, social y cultural que estudia las conductasantisociales.
objetos de estudio
-- el delito (conducta transgresora o crimen)
--la criminalidad
--el delincuente
--la victima
--el control social
--prevención del delito

POLÍTICA CRIMINAL O CRIMINOLÓGICA
* DISCIPLINA QUE SE OCUPA DE LAS FORMAS Y MEDIOS A PONER EN PRÁCTICA POR EL ESTADO PARA UNA EFICAZ LUCHA CONTRA EL DELITO, AUXILIÁNDOSE DE LA CRIMINOLOGÍA Y PENOLOGÍA
* DESDE ELCÓDIGO PENAL DE 1931, SE HA CONCEDIDO LA POLÍTICA CRIMINAL COMO UN CONJUNTO PRÁGMATICO Y BIEN SISTEMATIZADO DE NORMAS, PROCEDIMIENTOS, OBJETIVOS, METAS Y ESTRATEGIAS Y MEDIDAS DE DIVERSA NATURALEZA, QUE ASUME EL ESTADO, FUNDADO EN REQUERIMIENTOS Y DEMANDAS SOCIALES, PARA PREVENIR, PERSEGUIR Y EN SU CASO, REPRIMIR LA ACTIVIDAD DELINCUENCIAL.

ETAPA PRECIENTÍFICA DE LA CRIMINOLOGÍA
* HIPÓCRATES:TODO VICIO ES FRUTO DE LA LOCURA, EL DELITO ERA UN VICIO QUE GENERABA DESVIACIÓN DE LA CONDUCTA.
ETAPA PRECIENTÍFICA DE LA CRIMINOLOGÍA
* PLATÓN: EL CRIMEN ES PRODUCTO DEL AMBIENTE, EL ORO DEL HOMBRE FUE CAUSA DE MUCHOS DELITOS. EL CRIMINAL ES MUY PARECIDO A UN ENFERMO.
ETAPA PRECIENTÍFICA DE LA CRIMINOLOGÍA
* ARISTOTELES: LAS PALABRAS SON MÁS IMPORTANTES QUE LOS FACTORES ECONÓMICOS [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Criminologia tradicional. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminologia-Tradicional/3359010.html

MLA

"Criminologia tradicional" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminologia-Tradicional/3359010.html>.

MLA 7

"Criminologia tradicional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminologia-Tradicional/3359010.html>.

CHICAGO

"Criminologia tradicional." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminologia-Tradicional/3359010.html.