Criminologia y psicologia7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué la calle Colón?
En lo que ahora es la calle Colón, más exactamente en el predio que actualmente ocupa el antiguo templo de San Diego y que más recientemente conocimos como la pinacotecavirreinal, se encontró el último quemadero de la inquisición de la Nueva España.
Un quemadero era el tétrico espacio donde se ejecutaban tras sumarios o aletargados juicios, dependiendo del caso, lassentencias que eclipsaron los trescientos años que duró la inquisición en estas tierras sumergiéndolas en la densa oscuridad del miedo, la ignorancia y el atropello.
Consideramos que los crímenesperpetrados en contra de las más de 300 mujeres en Ciudad Juárez son el velo que eclipsa el rostro de nuestra nación en la actualidad, que la indolencia de las autoridades locales y federales ante ellos,es una sórdida representación de las arbitrariedades coloniales y una clara evidencia de la incongruencia y falsedad de gobiernos que han ondeado en foros internacionales la bandera de la defensa delos derechos humanos como baluarte inamovible y que al llegar a casa han mirado estos crímenes con ojos considerados y tolerantes... Son sólo mujeres... Son sólo de Juárez. Nuestras muertas han sidoocultadas bajo los faldones del hábito del miedo, la ignorancia y el atropello sin que nuestros gobernantes hayan siquiera echado un vistazo por encima de los casi doscientos años que median entre lainquisición y nuestros días y el largo camino histórico que tan claramente nos separan y diferencian.
¿Por qué la cruz?

En los tiempos del antiguo imperio romano, hace dos mil años, la cruz fue elinstrumento de pena capital más comúnmente usado, por su medio cientos de personas terminaron sus vidas tras las tres o cuatro horas de profunda angustia e intenso sufrimiento físico y psicológicoque sus verdugos les infligían diestros, como eran, en las artes de la tortura lenta.
Sentimos que los crímenes perpetrados en contra de las más de 300 mujeres en Ciudad Juárez son la perpetuación...
tracking img