criminologia

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Principales precursores de la criminología. Son cesar Lombroso, Rafael garofalo y Enrico ferri.
Tanto para el inicio como para la formación de la criminología fue trasendental la existencia y lasaportaciones de estos tres hombres. Quien lombrozo encabeza todo este movimiento, ferri como alumno y cercano colaborador de su maestro lombrozo y garafalo le da titulo a niestra ciecia comocriminología.
Son estos tres hombres los formadores y precursores de la escuela positiva que es uno de los antecedetes mas importantes de la criminología como ciencia

Nuestro tema a tratar es la facede iniciación de la criminología

Ezequias Marco Cesar Lombroso - nacio en verona Italia en 6 nov 1835, hijo de judicios
Desde pequeño dio pruebas de su geniaoidad.
15 años. Escribió dosmonosgrafias (la historia de la republica romana y un ensayo sobre la agricultura de la roma antigua, su maestro era paola marzolo. Influencia en formación de lombrozo, estudia medicina en parvia 1852termina en viena 1855. Realiza tesis doctoral se llama estudio sobre cretinismo en lombardia.
13 de marzo 1858 se titula con hoor.
1859 en Italia se incorpora al ejercito como medico de combate. Enese año hace un descubrimiento que va a salvar miles de vidas, descubre que el alcohol sirve no solo para beber, sino que puede ser un poderoso desinfectante, la mayoría de las muertes era por lasinfecciones y no por la grevedad d elas heridas. Escribe libro fragmentos médicos psicológicos, expone como las heridas debe desinfectarse con alcohol para evitar infecciones y gangrena.
1836 .imparte lecciones de psiquiatría presentando enfermos mentales en clase. Escribe medicina legal de los enajenados mentales.
1865 escribe sus estudios para la geografía medica y sus ensayos de higienetecnolocia.
1865 recuento de su vida. Escribió 12 libros, dos medallas al valor militar, estuvo en 2 guerras , ha realizado varios descubrimientos estraordiarios en cuestión medic, ha puesto las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • CRIMINOLOGIA
  • criminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS