Criminologia

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

Escuela de Ciencias Sociales y Políticas
ECSP/SG/MJFM/COD09

PROGRAMA 2012 I. IDENTIFICACIÓN Carrera Nombre de laCátedra Profesora Semestre Horas Semanales Horas Semestrales I. : Sociología y Ciencias Políticas : Idioma Guaraní II : Dra. Carmen Cecilia Garcete : Segundo : 5 (Cinco) : 80 (Ochenta)

FUNDAMENTACIÓN Elidioma Guaraní es un idioma oficial según lo establece la Constitución Nacional de

nuestro país. Como tal, necesariamente debe ser incluido en la malla curricular de las carreras universitarias ydebe ser utilizado permanentemente en la comunicación. Para el buen manejo de un idioma, generalmente se debe cumplir las cuatro fases: hablar, leer, escribir y escuchar (entender) en forma correcta.Para el efecto, en el Plan de estudios de las Carrera de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas, está previsto su estudio en el área básica de las mismas, en cuatro semestres contínuos. El campo deacción de las carreras mencionadas estipulan el contacto permanente con personas de diferentes formaciones académicas, clases sociales, políticas, entre otras; y por lo tanto el idioma guaraní es unaherramienta eficaz como primera o segunda lengua para la inserción de profesionales en sus áreas laborales; más aún considerando que el mismo es signo y símbolo de la identidad nacional y que a través desu estudio son analizados elementos de nuestra historia y de nuestra cultura.

II.

OBJETIVOS GENERALES Utilizar el Idioma Guaraní como herramienta de comunicación en el desempeño profesional. III.

OBJETIVOS ESPECIFICOS  Analizar elementos de la estructura del Idioma Guaraní para su correcta utilización.  Apreciar la relevancia del conocimiento de la identidad nacional a través delestudio del Idioma Guaraní.  Reconocer la importancia del mismo en el área de las ciencias sociales. CONTENIDO PROGRAMATICO Unidad I: Lingüística. Clasificación. Macrolingüística. Microlingüística....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA
  • criminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS