criminologia

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
2.1-La diferencia que existe entre el derecho público y el derecho privado:
En el Derecho Público predomina la heteronomía (donde existen normas y reglas que regulan la conducta del individuo).Mientras que en el Derecho Privado se haría prevalecer la autocomposición (solución del conflicto por la presencia de las dos partes, ofendido y ofensor).

Las partes en el Derecho Privado se suponenrelacionadas en posiciones de igualdad. En cambio en el Derecho Público, estaría marcada por una desigualdad derivada de la posición de los organismos públicos (poderes públicos) que en ella interviene.Se dice que las normas de Derecho privado tenderían a favorecer los intereses particulares de los individuos, mientras que en las normas de Derecho Público estarían presididas por la consecución dealgún interés público.

En síntesis entonces, el derecho privado busca solucionar los conflictos de una manera mas sabía entre las partes afectadas dentro de una relación de igualdad, que sepreocupa por el individuo como tal. En contra parte en el derecho público los conflictos se resuelven por medio de normas y leyes interpuestas por organismos públicos los cuales buscan un interés meramentepúblico.
1.8-Creación de los Servicios Públicos:
La creación de los servicios públicos procede por disposiciones de la Constitución de la República o por previsiones de ley. Crear un servicio públicosignifica que el Estado ha decidido suministrar prestaciones directa o indirectamente a la colectividad, bien sea que el Estado asuma la administración, la gerencia o el manejo de una actividad parasatisfacer de manera regular y continua cierta categoría de necesidades de interés colectivo teniendo la iniciativa y el control sobre esta prestación a cargo de las particulares.
Para la creación delos servicios públicos deben tomarse las previsiones legales pertinentes a fin de prever en la Ley de Presupuesto, en leyes especiales y ordenanzas municipales, las partidas necesarias para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA
  • criminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS