INVESTIGACION JURIDICA
Para algunos juristas, oír ciencia jurídica produce un sentimiento de desasosiego, , pues la ciencia jurídica comparte con el resto de las ciencias sociales un menor nivel de incertidumbre, comparado con el elevado nivel logrado en las ciencias naturales. Suele atribuírsele como exclusivo el estudio de las normas jurídicas ya que trabaja con entes ideales pero susconstrucciones no son exactas como en las matemáticas, sus métodos no se utilizan en otras disciplinas, La ciencia jurídica o ciencia normativa su ubicación y los estudios que se realizan están en torno al derecho.
Larroyo ubica las ciencias normativas dentro de las ciencias eidéticas(o formales), y su objetivo se limita a señalar la estructura de las normas, que “tienen en un sentido universal”independiente “de las vivencias subjetivas que pueden provocar en los hombres”.
Larroyo y Paoli Bolio coinciden en la naturaleza del derecho como ciencia, que no analiza los hechos de la realidad para explicarla, sino que estudia las normas legales establecidas en la sociedad.

ORIENTACIONES TEORICAS
Existen cuatro doctrinas que restringen o extienden el campo de la acción de la ciencia jurídica ode los estudios científicos en el ámbito de lo jurídico.
Corriente formalista: Considera que el derecho es un conjunto de normas integradas en un sistema jurídico, que existen independientemente de la realidad que pretenden regular. Este concepto determina un tipo de investigación jurídica en la que lo relevante es la aplicación de la norma jurídica y sus implicaciones lógicas, sin tomar en cuentaotras consideraciones.
Corriente iusnaturalista: Entiende el derecho como un conjunto de normas vigentes que aspiran a aplicar valores d justicia supremos inmersos en un derecho llamado natural, supuestamente eterno e inmutable: El derecho natural se basa en principios generales y abstractos, que se contemplan con direcciones mas particulares de índole cristiana acerca de cómo deben [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Criminologia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminologia/2577820.html

MLA

"Criminologia" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminologia/2577820.html>.

MLA 7

"Criminologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminologia/2577820.html>.

CHICAGO

"Criminologia." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminologia/2577820.html.