criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTECCIÓN INFANTIL CANIRAC AC





GUARDERIA ESQUEMA UNICO VECINAL COMUNITARIO
U-1060
AV. ESPAÑA No 1947 COL MODERNA
TEL. 31246920
GUADALAJARA JALISCO

PLAN DE CONTINGENCIAS
PROGRAMA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA
ESCOLAR


DRA. JUANA GAYATAN ANGUIANO
DIRECTORA

SEPTIEMRE 2012





INDICE
CONTENIDO PAGINA
DATOS DEL GIRO 1
MISIÓN, VISIÓN 2INTRODUCCIÓN 3
MARCO JURIDICO 5
RIESGOS LATENTES 9
SISTEMA DE CONTROL Y CORRECION DE RIESGOS 12
PROCEDIMIENTOS DE ATENCION A SINIESTOS 13
ANALISIS DE RIESGO 15
ANTES, DURANTE Y DESPUES 16
PLANO DE UBICACIÓN 23
BRIGADAS (FUNCIONES) 23
OGANIGRAMA ESTRUCTURAL 28
ACTA CONSTITUTIVA 30
DOMICILIOS PARTICULARES DE INTEGRANTES DE 32ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL
DIRECTORIO DE EMERGENCIAS 36
PROGRAMA ANUAL DE SIMULACROS 37












DATOS DEL GIRO


PROTECCION INFANTIL CANIRAR AC

GUARDERIA U-1060
SUBROGADA DEL IMSS



AV. ESPAÑA 1947 COL MODERNA C.P. 44190

Correo electrónico:
ferrocarrilguarderia@hotmail.com






MISION

Organizar un comité de emergencia escolar capaz dedesarrollar acciones de prevención, auxilio y apoyo ante los riesgos y consecuencias que puedan resultar de una situación de desastre que afecte a la comunidad educativa. Formar en los menores una cultura de prevención orientada a conocer como actuar en caso de una emergencia.



VISIÓN
Ser una institución capacitada en materia de protección civil comprometida con la población educativa y la sociedaden general de manera que se brinde atención primaria y oportuna en caso de un desastre.










1.- INTRODUCCION
La prevención de riesgos y auxilio es una fase que debe realizarse de acuerdo al cumplimiento de las normas vigentes, así mismo, cabe hacer mención que ello es apoyado de una acción debidamente estructurada, la cual nos permita definir la responsabilidad yparticipación de cada uno de nuestros integrantes, esto de acuerdo al nivel que lo conforma o al organigrama de nuestra institución.
En este proceso de involucramiento, solo se podrá si todos y cada uno de los participantes cuentan con los conocimientos básicos y técnicos, pero en mayor parte, la cultura de prevención dará la mejor forma de responder ante un evento de alto riesgo.
2.- OBJETIVOSProporcionar al personal de la institución, los conocimientos y lineamientos básicos para la ejecución y la aplicación de este programa de prevención y actuación ante un siniestro; y a los padres de familia que se encuentran relacionados con la institución sirva como guía de seguimiento en caso de alguna contingencia.
Cumplir con las indicaciones que en Materia de Seguridad establezcaProtección Civil del Estado
Señalar y Definir con Precisión y claridad las funciones que deberá llevar a cabo el personal cuando se presente una emergencia a fin de lograr el control de la situación y la Salvaguarda de los Recursos Humanos y Materiales.

3.- POLITICAS DE LA DIRECCION
Dar a Conocer el Plan de Emergencia a los empleados para que estén Capacitados con los recursos técnicosnecesarios y sepan actuar en conjunto de manera coordinada y eficaz.
Mantener activo y actualizado el plan de emergencia, buscando se aporten ideas, sugerencias y recursos que fortalezcan dicho plan.
Procurar la obtención de Recursos Técnicos Materiales y equipo, así como la capacitación y compromiso de los brigadistas.
Planear y dar Seguimiento a los Simulacros de evacuación durante el año.4.- GENERALES
¿Qué HACE EN CASO DE UNA EMERGENCIA?
La Primera acción a realizar al presentarse una emergencia es dar la voz de alarma. Al escucharse la voz de alarma, el coordinador de las brigadas de acuerdo al tipo de emergencia determinara las acciones a seguir.
El demás personal permanecerá alerta a las indicaciones de la brigada de comunicación.

FORMAS DE DAR LA VOZ DE ALARMA...
tracking img