Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: 6
. Criminogenesis es la parte de la criminología que estudia los factores que causan o conducen al delito.
. Genotipo: son las disposiciones hereditarias que han aportado el ovulo materno yel espermatozoide paterno en proporciones iguales, estas disposiciones consisten en mecanismo moleculares denominados genes.
. Fenotipo: son aquellos caracteres genéticos que se manifiestan en elindividuo estos caracteres fenotípicos pueden ser bioquímicos, fisiológicos, anatómicos y morfológico.
. La Herencia: es el fenómeno biológico, por el cual los ascendientes, transmiten a losdescendientes cualidades normales y patológicas
. La tala hereditaria: es la carga negativa que se trasmite a través de la herencia se le puede identificar con una anomalía mental o con el alcoholismo y puedeser directa, indirecta o colateral.
. Biotipo: es el conjunto de genotipos que constituye una especie y que solo varia dentro de determinados límites.
. La biotipología: es la disciplina que se ocupadel estudio de los tipos antropológicos y de sus variaciones de carácter constitucional y hereditario.
. Clasificación biotipo lógica de krestschmer: Ernesto Krestschmer hizo una clasificaciónsomato-psíquica, enfatizó la unidad morfológica-fisiológica-psicológica y correlacionó los factores caracterológicos con la constitución.
1- El leptosómico: cuerpo largo, flaco y cara pequeña.
2-El atlético: caracterizado por el desarrollo del esqueleto, de los músculos, con tórax y cabeza grande.
3- El pícnico: con desarrollo de las vísceras, abdomen prominente, tendencia a la obesidad,flácido.
Tipología de Sheldon: parte del principio de que todo individuo humano, es una mezcla de componentes biotipologicos fundamentales, admite la programación genética del individuo y suinvestigación la dirige hacia el mismo embrión humano.
1- Tipo endomorfo: predominio del abdomen sobre el tórax, desarrollo de masa visceral, el cuerpo es redondeado y blando, baja estatura predominio de...
tracking img