criminologia

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013

Instituto De Ciencias Y Estudios Superiores De Tamaulipas.
Criminología.
Ing. Carlos Ponce.
Fátima Prado.
A’13.
29/07/13








Capítulo 1. Fundamentos de la Investigación










Planteamiento de problema
Decidí investigar criminología porque es un tema mui interesante y apto para realizar, me gusta mucho todo lo que va relacionado a este tema.
Suena mui bien ytambien por que es la carrera que boi a estudiar y quisiera ver mas aya de lo que lleva acabó quisiera saber más a fondo sobre todo desde lo más antiguo hasta lo más actual.
.

























Delimitación.
Como todos sabran ay mucho donde investigar y uno de las principales lugares que todos optamos por investigar es en internet, google, Wikipedia,diccionarios, libros etc...
Y yo decidi investigar en páginas de internet que son la mejor opción mui rápido de encontrar y mui explicado todo mui buena información que e sacado sobre mi tema.

http://es.wikipedia.org/wiki/Criminolog%C3%ADa
http://www.monografias.com/trabajos/criminologia/criminologia.shtml
http://criminocanarias.eresmas.com/definicion.htmObjetivo

La criminología ha surgido desde hace muchos años.
en el cual es una profesión mui buena para los que pierden el miedo en todo y están dispuestos a sobre llevar todo lo que analizan todo lo que van a ver lo que van a descubrir, muchas cosas que van a encontrar enfrentan la vida por una carrera súper exitosa como esta.
El Licenciado en Criminología es una persona que está capacitadopara la prevención del delito, disminuir la criminalidad, estudiar al delincuente, hacer investigaciones y peritajes en determinada área
Analizaran cuerpos, huellas, heridas, huesos, investigaran mui afondo porque, como, que paso, es delito, es homicidio, es con arma blanca, fue por voluntad. Es un peritaje que aras.
Como no solo podrás trabajar en una sola cosa sino en, en varias ariasrelacionadas a ello unas de ellas son:
Sector publico
Sector privado
Seguridad publica
Policía federal preventiva
Dependencias de la PGR
Dependencias de la PGJ
Secretaria de la defensa nacional
Servicios periciales
Cerezo y sefereso
Policía ministerial
Entre otras…

Como ya mencionadas las fuentes de trabajo tenemos muchas oportunidades para encontrar un trabajo es una excelente carrera queno es nada complicada y fácil de estudiar.





Justificación.
Al hacer una investigación de tal especialidad sirve de mucho pues tienes muchos beneficios para todos los que les gusta y están o quisieran estudiar criminología.
Aprendes mucho de cosas que no te imaginas y no sabes, y algunas cosas que me interesan mucho.
con la investigación que estoy llevando a cabo y todo lo que he leídomui a fondo he aprendido más de lo que pensaba cosas que creí no iban relacionadas a esta especialidad si las son.
La criminología se desarrolla por barias ramas que de una te lleva a otra, y de todo lo que vas leyendo, investigando te van saliendo muchas respuestas que se te hacen difíciles y al momento te preguntas como, por que es de lo más fácil.Hipótesis.



































Capitulo || Marco Teórico.











Historia de la criminología

La lucha del delito y la preocupación científica de este fueron objetivos que las ciencias normativas trataron alcanzar y se dio durante la antigüedad y la edad media. Tal fue la importancia que se dio aesos problemas que ilustres filósofos de la época dieron su opinión al respecto del problema de los delincuentes y el castigo que a estos se le debieran de aplicar, para mencionar algunos de los filósofos tenemos por ejemplo a HESIODO, PITAGORAS, HERACLICO, PROTAGORAS, SOCRATES, PLATON Y ARISTOTELES. Lo que si falto en esta época fue el sentido científico realista que es un presupuesto para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS