criminologia

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Los derechos humanos constituyen una de las grandes construcciones politico-juridicas de nuestra tradición moderna , el concepto de igualdad y dignidad humana presuponen una aspiración universal quese encuentra inserta en nuestra cultura occidental.
Los derechos son universales porque defienden los intereses universales de los débiles, es decir, que se ejerce poder sobre ellos de una formaque respete su autonomía como agentes.
Los derechos humanos suelen definirse como derechos subjetivos; es decir, posiciones morales y normativas que derivan de una norma Jurídico – positiva en estesentido los derechos humanos representan el instrumento jurídico y político más pertinente e idoneo para evitar cualquier tipo de atropello o vulneración contra la vida humana.
Igualmente losderechos fundamentales responden a un sistema de valores Jurídicos superiores y principios de alcance universal que subyacen en la declaración universal de los derecho humanos y a las convencionesinternacionales sobre derecho humanos. Igualmente debemos destacar que los derechos fundamentales y la libertades publicas constituyen el fundamente Político- Jurídico legitimo y constitucional del Estado ysu conjunto, .
La declaración universal de los derechos humanos otorgó a los individuos un reconocimiento jurídico internacional donde se garantizaba independientemente cual fuese su raza, religión,género o edad unos derechos que podían ejercer contra cualquier acción gubernamental, política o leyes estatales injustas o costumbres opresivas.
Los derecho humanos se han convertido en uninstrumento político jurídico global que tiene un alto impacto local en los distintos países donde la injusticia e inequidad siguen siendo hábitos sociales y culturales. Todos los estados que firmaron ladeclaración universal de los derechos humanos han propiciado una cultura global de los mismos.
La delaracion universal de los derechos humanos se a convertido en el texto sagrado por excelencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS