Criminologia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
CONTINUACION DE LA VENTA DE PROPIEDAD HORIZONTAL

Antecedentes Legislativos Venezolano
1° Nuestra primera ley en la materia fue la ley de propiedad de apartamento de 10 junio de 1957 que tuvo comofinalidad principal regular las relaciones entre los distintos propietarios de apartamentos. La enajenación de apartamentos solo estaba contemplada en tres artículos del Proyecto, al cual elCongreso agrego otros relativos a la enajenación de apartamentos que formaban parte del inmueble hipotecado.
2° Asegurados, en efecto, la existencia de crédito a largo plazo para financiar el desarrollo dela propiedad horizontal, fue necesario fue hacer desaparecer el obstáculo de la desconfianza de los potenciales compradores.
3° La Ley de 1958 con creses su objetivo fundamental de restituir laconfianza del público en el negocio de la propiedad horizontal, aun cuando no pudo preverlo todo, fue una buena Ley.
4° Con la intención de poner freno a ciertos abusos, el ejecutivo Nacional sometió a laconsideración del Congreso un anteproyecto de reforma parcial de la ley de propiedad horizontal en 1976. Dicho anteproyecto fue sustancialmente modificado en la cámara de diputados que lo transformoen un proyecto de reforma total desde el punto de vista de la técnica legislativa, aun cuando por contenido no era sino una reforma parcial. Ese proyecto de la cámara de diputados fue aprobadofinalmente en 1978.
Siguiendo el mismo orden de la ley podríamos decir sus principales finalidades fueron:
* Salir del paso de ciertos abusos generalizaos respecto de las cosas comunes a todos losapartamentos, las cuales incluso llegaron a venderse a terceros;
* Suplir algunas omisiones en la regulación de la administración de los inmuebles vendidos en propiedad horizontal;
* Extender laprotección al público mediantes la exigencia de ciertos requisitos y el desarrollo y el desarrollo de normas sabré sanciones; y
* Introducir excepciones a la regla de que el vendedor no podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS