Dialogo de cripton

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
RESUMEN DEL DIÁLOGO A CRITÓN
El diálogo empieza con Sócrates despertándose de un sueño debido a que Critón está presente en su celda de prisión. Entre tanto, Sócrates expresa su sorpresa debido aque el guardia había dejado entrar a su amigo, pero Critón informa a su amigo que él visita con frecuencia a otros prisioneros del lugar. Luego, se hace referencia a la proximidad de la muerte deSócrates el cual ha de corresponder con la llegada del barco de Delfos; allí se da a conocer cómo Sócrates está más cerca de la muerte de lo que él mismo puede pensar, es necesario anotar, que lo queSócrates le está contando a Critón, es en el contexto de un sueño que el mismo Sócrates ha tenido y que ha querido compartir con su compañero de prisión.
Mientras que Critón está de acuerdo con elsignificado del sueño de Sócrates, Critón se encuentra preocupado por la idea de perder a su amigo. Algo que el mismo Critón no logra comprender es cómo el mismo no ha sido capaz de conseguir la libertad deSócrates, ya que en su contexto era fácil comprar la salida de la prisión de un recluso. Critón le ofrece a Sócrates toda su fortuna para que este se pueda salvar; ya que a Critón no le interesa quedarsecon el dinero lo único que le interesa es salvar la vida de su gran amigo. El diálogo continúa con la insistencia por parte de Critón a su amigo Sócrates, para que este logre salvarse, para ello hacereferencia a la familia que tiene Sócrates, la cual ha de ser esperanza y motivo de alegría para seguir viviendo.
Respecto a la propuesta que le hace Critón de salvar la vida de Sócrates, este últimodice que no puede desmentir con una acción (salvar su vida) todo el discurso que a lo largo de su vida ha postulado; Sócrates prefiere morir a ser injusto con su propia manera de pensar. Por tanto,Sócrates advierte a Critón del peligro que corre quien sigue la opinión de la mayoría, para eso en las diferentes decisiones de la vida es mejor seguir la opinión de uno sólo y para reafirmar eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de "dialogo de platón" [cripton y socrates]
  • Preguntas Sobre Dialogo Criptón-Sócrates
  • Cripton
  • Socrates y cripton
  • Dialogo
  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS