II INFORME DEL DIAGNOSTICO DE LA PROBLEMÁTICA
DOCENTE.

Mi práctica docente describe los acontecimientos diarios en laEscuela Primaria “Benemérito de las Américas”, es una institución urbana debido a que su núcleo de población es mayor a 2,500 habitantes; se encuentra dentro del Municipio de Cuetzalan del Progreso,ubicada en calle centenario #25, col. Centro; pertenece a la zona 27 con clave 21DPR0205C, cuenta con un total de 153 alumnos, tiene un grupo único de primer grado, grupo “A” con un total de 21alumnos de los cuales 8 son niñas y 13 son niños, mi práctica docente está enfocada a este grupo
Al aplicar las actividades referidas a la comprensión del lenguaje detecte en mis alumnos la falta deexpresión oral, el diagnostico lo obtuve en la lección 1 Paco el chato al momento de trabajar con el componente de la expresión oral.
“La palabra diagnostico proviene de los vocablos griegos; día quesignifica a través y gnóstico: conocer”.
De acuerdo a como lo expresa el autor a través de este diagnostico, conocí las causas que originan la falta de expresión oral al hacer uso de el libro parael maestro el cual nos sugiere una secuencia de actividades a trabajar de cada uno de los componentes el cual sigo paso a paso, lleve a cabo la actividad “platico contigo” que se encuentra en laficha 1 del fichero de español. El propósito es que: los niños utilicen la charla como un medio para obtener información.
Esta actividad propicia la conversación para que los niños puedan conocerseentre ellos. Consiste en que los niños por parejas platiquen sobre aspectos familiares, gustos y preferencias personales, y escolares. Posteriormente se le pide a cada alumno presente a su compañero ycomente lo más interesante que este le haya dicho, al pasar a este segundo momento los niños se cohíben ante los demás y sobre todo ante mí, solo alcanzaban a decir su nombre y el de su compañero, al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Informe del diagnostico de la problematica docente. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Del-Diagnostico-De-La-Problematica/146016.html

MLA

"Informe del diagnostico de la problematica docente" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Del-Diagnostico-De-La-Problematica/146016.html>.

MLA 7

"Informe del diagnostico de la problematica docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Del-Diagnostico-De-La-Problematica/146016.html>.

CHICAGO

"Informe del diagnostico de la problematica docente." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Del-Diagnostico-De-La-Problematica/146016.html.