Crisi energetica mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS ENERGETICA MUNDIAL.

En Venezuela como en la mayoría de los países latinoamericanos el problema de las
Crisis energética ha sido hoy en día el tema de mas tensión en nuestra sociedad; yaque
Estamos viviendo en un mundo lleno de preguntas del ¿porque? Nos están
Disminuyendo nuestros principales servicios siendo este el que esta obteniendo
Según datos estadísticos mas demanda enVenezuela como en el mundo entero la
Crisis energética.

A medida que ha pasado el tiempo, el ser humano ha ido dependiendo cada vez más de los recursos energéticos. Para el hombre hoy en día esimposible vivir sin iluminación, ya que la vida al pasar de los años se acostumbra a una rutina llena de privilegios entre ellas esta gozar de una fuente energética que en estos momentos en la actualidadsegún escalas esta disminuyendo el consumo.

Según en nuestro país y en diferentes lugares del mundo la mayor solución de este problema que esta demandando hoy en día es ahorrar o disminuir nuestraenergía; para que en un futuro podamos gozar de este servicio como en muchos años atrás.

Vivimos en una sociedad llena de consumo y nuestra tarea principal es trabajar sobre esta crisis y nuestropaís Venezuela sea el modelo a seguir de los diferentes países a nivel mundial. Debido a esto comprendemos el ahorro energético que ocurre en la actualidad, ya que son estrategias que se están tomandopara acabar poco a poco con esta crisis. Sin embargo en Venezuela la principal base de energía esta basada en el petróleo y gas en casi en una alta escala a nivel mundial.

La situación energéticaactual debe ser planteada como una crisis. Definitivamente, no podemos continuar con este modelo de desarrollo que no cumple con su rol principal, el cual no es la ganancia empresarial, sino asegurarque los habitantes tengan acceso a los recursos energéticos para garantizar buenas condiciones de vida, y obviamente, cuidar el medio ambiente.

Si se quiere frenar el problema que se plantea...
tracking img