Crisis alimentarioa 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Crisis alimentaria se agrava en África
Millones de personas que dependen de la ayuda alimentaria en África están destinados a aumentar por la carestía de los alimentos y la mala situación de las cosechas, provocada por la escasez de lluvias.
La crítica situación alimentaria en zonas de África tanto oriental como occidental se agrava a causa de las malas perspectivas para la cosecha de 2009,debido a la escasez de lluvias, por debajo de la media, denunció este lunes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El Cuerno de África, en la parte oriental, siempre ha tenido problemas de hambre, pero los veinte millones de personas que dependen de la ayuda alimentaria están destinados a aumentar por la carestía de los alimentos, que afecta sobretodo a los campesinos, los pastores y a la población urbana de recursos escasos, precisó la FAO.

2. Eurozona delinea plan de ayuda para Grecia
Los 16 países de la zona euro anuncian acuerdo para ayudar a Grecia, a través de incentivos, a refinanciar su enorme deuda.
Los países de la zona euro se han puesto este jueves de acuerdo sobre la manera de ayudar a Grecia, con la esperanza de que elanuncio desanime a los especuladores y este socio de la Eurozona pueda refinanciar su enorme deuda a un coste razonable.

Después de semanas de incertidumbre y declaraciones contradictorias, los Dieciséis han llegado esta noche a un compromiso que proporciona a Grecia un respiro, para seguir adelante con su draconiano plan de ajuste.

Finalmente, los socios más reacios a una intervención delFondo Monetario Internacional (FMI), empezando por Francia, han tenido que aceptar que la institución con sede en Washington participe en el rescate eventual de un miembro de la Eurozona.

3. Egipto: diario de una revolución
Wael Ghonim puso en su Twitter que el consejo militar se ha comprometido a reescribir la constitución en 10 días y ponerla en práctica en dos meses. Eso sería un récordmundial.
14 de febrero

Constitución suspendida, parlamento disuelto, elecciones en septiembre, pero el gabinete designado por sostiene: "Parece que dicen lo correcto", me dijo un manifestante, "pero queda mucho por ver" remains to be seen"
13 de febrero

¡Visite Egipto! La terquedad destructiva de Mubarak dañó profundamente la imagen del país y el turismo? una fuente muy importante de ingresospara esta gente de pocos recursos -. Los egipcios son encantadores como siempre y quizá más, porque quieren visitantes. ¡Y fuera de muchas ofertas, usted tendrá la oportunidad única de visitar las pirámides y otras atracciones casi solo!

4. Libia: David contra Goliat
Muamar el Gadafi, que durante años disfrutó paseando ante el público en todo su esplendor, ha desaparecido del escenario mientraslos rebeldes toman Trípoli, su antiguo bastión.
Los rebeldes quieren ponerle las manos encima, al igual que la Corte Penal Internacional. Pero primero tienen que encontrarle.
A Gadafi no se le ha visto en público desde mediados de junio. Sus enemigos especulan con que podría no estar en la capital libia, o ni siquiera en el país. Conforme ha ido mejorando la fortuna de los rebeldes, lasretransmisiones por televisión de los largos discursos de Gadafi en bulliciosos actos públicos han dejado paso a declaraciones telefónicas con mal sonido enviadas desde escondites desconocidos.
Durante sus 41 años en el Gobierno, Gadafi ha creado un culto a la personalidad, con su imagen colocada en carteles y banderas de toda Libia y su filosofía plasmada en el "Libro Verde". Se describe a sí mismo comopadre de la nación, y sobre el escenario internacional, como un guerrero contra el colonialismo y defensor de los intereses panárabes primero y panafricanos después.

5. El mundo árabe, convulsionado
Siguen las protestas en varias naciones de El Magreb y el Medio Oriente; se registran enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes.
CUATRO MUERTOS BAHREIN
Al menos cuatro personas...
tracking img