Discurso de estereotipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTEREOTIPOS
Donde manda capitán, no gobierna marinero.
Mi nombre es Carolina Martínez y les voy a hablar acerca de los estereotipos.

Es que, ¿acaso es necesario seguir un patrón de ideas, sinpreocuparnos por las propias o cómo nos sentiríamos mejor? Porque, a decir verdad, todos nos hemos visto afectados y hemos seguido algún tipo de estereotipo alguna vez en la vida, y más que nada, essólo para prevenir el “qué dirán”, pues si bien es cierto, nos influye a la mayoría la forma de pensar de otros y sus opiniones sobre uno, tanto que a veces uno mismo no se da cuenta que no estárealizando la felicidad propia con tal de ser del agrado de los demás, y si no eres del agrado de los demás, probablemente llega la bulla.

Hay muchos tipos de estereotipos, como los que tienen sobre lamujer, que ella debe estar en una casa cuidándola, haciéndose cargo de la comida, limpieza, y que no siempre tiene derecho a lo mismo que los hombres, en un caso de alguna persona machista, cuando enrealidad la mujer es apta para realizar muchas actividades además de las domésticas.

Y es que, la sociedad ha caído y marcado tantos estereotipos, que a veces las personas no demuestran ser lo querealmente son, sus pensamientos, y miedo a decir y enseñar sus gustos.

Han sido marcados estereotipos como los de la belleza, que si no tienes cierta figura no eres bonita, que si no tienes el pelohermoso eres una descuidada, que si no usas maquillaje no eres femenina, y que si eres muy femenina eres superficial, y son tantos los estereotipos que son impulsados por la sociedad, por mediosmasivos como la tv, radio, periódico, que uno tiene miedo a ser feliz uno mismo.
En conclusión, pienso que para poder realizar una dicha y felicidad digna, deberíamos de caer en tendencias lo menosposible, pues han llegado a ser tantas que gobiernan la población, desde cualquier punto de vista está todo marcado por estereotipos, desde la forma de una mesa, hasta tu forma de pensar, pues tenemos...
tracking img