Crisis de la religión

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
CRISIS DE LA RELIGION

Existe una situación de malestar entre quienes intentan seguir viviendo en los caminos de la piedad bíblica. La crisis religiosa refleja la crisisprofunda de las sociedades avanzadas y especiales la de los países occidentales. Estamos cambiando de mundo y de sociedad y una característica de esta situación son losdiagnósticos contradictorios y las interpretaciones que se hacen sobre el futuro del cristianismo. Lo que el Espíritu Santo quiere decir a las iglesias a veces no se escuchay el significado teológico-práctico no cambia las mentalidades y los comportamientos. Algunos hablan de un cristianismo sin Cristo, de una religión sin las prácticastradicionales y que busca alternativas en formas de filosofía, en otras tradiciones espirituales y en otras reflexiones éticas.

Algunos han llamado a este cambio “mutación” o“metamorfosis” pues el término “descristianización” o “desacralización” usados en los años 60-70 para describir la secularización, ya no son significativos. El tiempo del“constantinismo” donde las configuraciones institucionales habían formado un sistema religioso en el que abarcaba las creencias, las prácticas, los comportamientos éticos ylos sentimientos, ha entrado en crisis profunda y en un rápido proceso de transformación.

Es un cambio muy parecido al que describe K. Jaspers y que era referido entorno al siglo VI, pero que puede abarcar la historia humana del primer milenio y cuya mutación cultural se ubicaba en zonas geográficas distintas y distantes como podía serChina, India, Persia Grecia o Israel. En estos países han perdurado y se han extendido a todo el mundo las religiones que han tenido su origen en este “tiempo eje”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religión y Crisis económicas en Coatzacoalcos.
  • La religion en crisis
  • religion en crisis
  • La religión en momentos de crisis.
  • RELIGIÓN, SOCIEDAD, CRISIS
  • Mi Religion, Tu Religion.
  • La religiòn
  • La religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS