Contrato social

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
José Marcos Ortiz Cortés.
Introducción al Pensamiento Filosófico.
CCH1.

El Contrato Social

El contrato social es un acuerdo real o hipotético realizado en el interior de un grupo por susmiembros, como por ejemplo el que se adquiere en un Estado en relación a los derechos y deberes del estado y de sus ciudadanos. Se parte de la idea de que todos los miembros del grupo están de acuerdopor voluntad propia con el contrato social, en virtud de lo cual admiten la existencia de una autoridad, de unas normas morales y leyes, a las que se someten. El pacto social es una hipótesisexplicativa de la autoridad política y del orden social.

EL libro del contrato social está dividido en 4 libros, en ellos poco a poco le va dando forma a lo que termina siendo el contrato social, elpensamiento que de Rousseau produce un poco de escándalo por la manera que habla sobre la libertad.

En el primer libro Jacob explica las diferentes formas de gobierno.
En el capítulo dos Rousseau habla delas primeras sociedades y acierta al mencionar que la familia es la primera sociedad en la que uno como ser humano esta y la familia es como el principio de lo que vienen siendo las leyes y unasociedad en general, pues el papá es el gobernante y los hijos los gobernados, estos no tienen derecho mas que a lo que el papá quiera y aquí es donde las injusticias se empiezan a reflejar, pues el papáque es quien manda puede aprovecharse de los hijos.

En el capítulo tres nos habla sobre la ley del mas fuerte, es bien sabido que quien es mas fuerte que los demás termina siendo el líder y el queimpone su voluntad.
El capítulo cuatro es uno de mis favoritos, pues nos menciona que la esclavitud es el origen del poder, pues si los esclavos no se revelan y aceptan legítimamente la idea de quenaces esclavo y mueres esclavo, el dueño vive feliz pues los esclavos no tienen moral y el se puede aprovechar de ellos.
El poder lo obtienen por las personas que lo apoyan.

En el capítulo seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrato social
  • El contrato social
  • Contrato social
  • Contrato social
  • El contrato social
  • El Contrato Social
  • Contrato social
  • El contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS