La religion en crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oscar Campos Baltazar Diversidad Religiosa 164497-8 La religiosidad en crisis
La diversidad de religiones que nos invaden estos días ha traído confusión a todos aquellos que buscan la iluminación.La manipulación de la información y los medios, vuelven de la experiencia divina algo difícil de comprender. Algunos buscan el conocimiento, muchos no saben si lo que obtienen es real pero la necesidadsiempre es encontrar un dios.

Hoy en día la gente ha dejado de creer. Hay suficientes religiones y cultos en la actualidad. Suficientes para vivir más de una vida. ¿Dónde se supone que seencuentra la respuesta y que buscamos?

Buscamos creer en algo y nada más. Aprender la capacidad de hacerle creer a tu mente que lo que haces aquí tiene un propósito, una trascendencia. No lo encuentrofácil, pero es algo que se tiene que hacer y no porque queramos creer en superioridades divinas sino porque ésta conducta está impresa en el comportamiento humano: la necesidad de sentir que hay algo másque él. Y el hombre por la manera en la que escoja será libre de llegar a ella. Según dicen todas las religiones.

El panorama no es alentador, es impresionante la cantidad de nuevos cultos digitalesque se crean día con día. Cito el ejemplo de un nuevo culto dedicado a las imágenes que utilizan los servidores web para encontrar bots publicitarios a través de un candado de imagen que llevapalabras generadas al azar. Las cuales ocasionalmente y seguramente por broma de los desarrolladores completan palabras como “convocar’’ y acciones que se pueden realizar. Los ‘’eruditos’’ de la web buscanestas palabras como locos y las distribuyen como ordenes para los seguidores pero siempre preguntándose a quien sirven, pues lo ven a través de una pantalla.

Seguiré creyendo mientras tanto que elalma humana puede trascender, y diariamente en la vida cotidiana seguiré buscando destellos de divinidad que pueda encontrar. El mundo es un lugar interesante y dudo que algo tan complejo pueda ser...
tracking img