Crisis economica 1991

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS ECONOMICAS



CAUSAS CRISIS ECONOMICAS DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS.

1. La falta de regulación por parte de los gobiernos sobre el margen de captación y colocación que poseen los bancos enlas diferentes regiones del mundo. Si no se coloca un equilibrio entre lo que se capta y se dispone para colocar créditos a personas y empresas, los bancos se verán en la necesidad de endeudaren cadavez más con monedas internacionales que pueden fluctuar y favorecer o desfavorecer el valor del crédito según varíen las tasas de cambio.
2. La utilización del dinero público como respaldofinanciero a las colocaciones, si se utiliza por medio de los bancos el dinero del erario publico producto de la economía fiscal, pronto habrán déficit fiscales que empobrezcan el crecimiento y desarrollo eninversión a infraestructura, educación, vivienda y demás aspectos de responsabilidad del Estado.
3. Confianza en bancos que poseen calificaciones triple A, pues estas calificaciones son obtenidassin regulación de ningún ente mundial que vigile si lo hacen por merito o por interés económico ilegal, ya que se dejan comprar de los bancos para obtener esa calificación y así generar expectativasde crecimiento financiero en los inversionistas.
4. Permisibilidad de los gobiernos en no regularizar la entrada de compañías explotadoras de los recursos naturales normalmente escasos quedestruyen la fauna y flora de los países sin mecanismos de protección del medio ambiente sostenible. Lo cual genera excesivas migraciones de población a las metrópolis, saturación de la demanda de empleopero poca oferta ya que se pierden las ventajas comparativas de cada región. Descuidando los sectores primarios y secundarios por excesivas exportaciones a bajo costo de las materias básicas para luegoser convertidas en los otros países como productos terminados y revendidos con un alto costo por mano de obra.
5. Cuando los bancos tomaron la decisión de bajar las tasas de interés ocasionando...
tracking img