Crisis economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del proyecto: Crisis económica nacional en la actualidad.

Responsables del proyecto: Denisse Ortega Tellez, Jayr Jesus Loza Ocampo.
Costo:

I HIPOTESIS

1.Pregunta: ¿ Donde surgióesta crisis económica ?

1.-Respuesta: Se cree que esta surgió en el país de Estados Unidos de Norteamérica.

1.-Hipotesis: la situación fue por que Entre los principales factores causantes dela crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo elmundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. La causa raíz de toda crisis según la Teoría austríaca del ciclo económico es una expansión artificial del crédito.2.-Pregunta: ¿ Por qué la llegan a llamar crisis económica?

2.-Repuesta: El término se aplica a una gran variedad de situaciones, en las cuales algunas instituciones financieras pierden unagran parte de su valor. Las crisis financieras generalmente va acompañada de algunos elementos (no siempre de todos), como más desempleo, depreciación de las monedas nacionales, los créditos sereducen y son más caros, las bolsas caen, inflación, pérdida de confianza y los inversionistas están menos dispuestos a arriesgar su dinero.

2.-Hipotesis: Esta es notable en la mayoría del país, elmovimiento de dinero ,no lo hay la faltan de compra-vente e infinidad de actividades económicas que hacen que el capital este activo y circulante en un país.

3.-Pregunta: ¿ Que efectos ah tenido ennuestra economía?

3.-Respuesta: El sistema bancario mexicano no adquirió estos créditos deficientes, muchos inversionistas temen por la situación mundial y están dejando de invertir en economíasemergentes, como la de México. Por este motivo la Bolsa Mexicana de Valores ha caído y el peso se ha depreciado; es decir, ha estado perdiendo valor frente a otras monedas extranjeras como el dólar....
tracking img