Crisis economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aislamiento eléctrico
El aislamiento eléctrico se produce cuando se cubre un elemento de una instalación eléctrica con un material que no es conductor de la electricidad, es decir, un material que resiste el paso de la corriente a través del elemento que recubre y lo mantiene en su trayectoria a lo largo del conductor. Dicho material se denomina aislante eléctrico.

Semiconductor
Unsemiconductor es una sustancia que se comporta como conductor o como aislante dependiendo de la temperatura del ambiente en el que se encuentre. Los elementos químicos semiconductores de la tabla periódica se indican en la tabla adjunta.
¿Qué establece la Ley de Coulomb?
La magnitud de las fuerzas eléctricas de atracción y repulsión entre cargas se rige por el principio fundamental de la electrostática,también llamado ley de Coulomb. Esta ley establece que la fuerza de atracción (o repulsión) entre dos cargas eléctricas puntuales de distinto (o igual) signo es directamente proporcional al producto del valor de sus cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
La interpretación de la ley de Coulomb
La expresión matemática de la ley de Coulomb es:

Intensidaddel campo eléctrico
· Se define el vector campo
o intensidad de campo eléctrico en cualquier pto como la fuerza eléctrica
que actúa sobre una unidad de carga de prueba positiva colocada en ese pto.

Se mide en N/C
· Intensidad de campo creado por una carga puntual aislada:

· Intensidad de campo creado por un sistema de cargas puntuales:

Unidad de campo eléctrico |
La unidad decampo eléctrico podría fácilmente deducirse de la siguiente fórmula |

Tensión (electricidad)
La tensión, voltaje o diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito eléctrico cerrado, provocando el flujo de una corriente eléctrica. La diferencia de potencial también se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por elcampo eléctrico, sobre una partícula cargada, para moverla de un lugar a otro.
. En el Sistema Internacional de Unidades, la diferencia de potencial se mide en voltios (V), al igual que el potencial.
Corriente eléctrica
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. Enel Sistema Internacional de Unidades se expresa en C·s-1 (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, lo que se aprovecha en el electroimán.
Fuerza electromotriz
La fuerza electromotriz (FEM) (Representado con el símbolo griego) es toda causa capaz de mantener una diferencia depotencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado. Es una característica de cada generador eléctrico. Con carácter general puede explicarse por la existencia de un campo electromotor cuya circulación, , define la fuerza electromotriz del generador.
Se define como el trabajo que el generador realiza para pasar por su interior la unidad decarga positiva del polo negativo al positivo, dividido por el valor en Culombios de dicha carga.
Pila (electricidad)
Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras de lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se tratade un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo positivo o ánodo y el otro es el polo negativo o cátodo .
Ley de ohm
Se puede expresar matemáticamente en la siguiente ecuación:

Donde, empleando unidades del Sistema internacional, tenemos que:
* I = Intensidad en amperios (A)...
tracking img