Crisis economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUEVA CRISIS ECONOMICA, EL TERRORISMO MUNDIAL Y EL DERECHO INTERNACIONAL
Rodrigo Alonso Pacherres De La CruzIntroducción: Esta crisis empezó en julio de 1997 con el retiro de las inversiones en los países llamados” los tigres asiáticos “, devaluando sus monedas causando la caída de sus bolsas de valores; locual comprometió la economía de Japón, corea, Rusia y américa latina. Esto demostró que los capitales eran pasajeros y no confiables pues al retirarse dejaban un problema.
En Latinoamérica, lacrisis económica no tenía mucha trascendencia pues se superaba con apoyo de FMI y el gobierno EE.UU. Pero la crisis mundial igual se sintió al año siguiente en 1998.
No tan aparte el narcotráfico esun tema amplio porque es un problema que compromete a toda la humanidad, por lo que es necesario hacerle frente desde países subdesarrollados hasta el consumo en las grandes ciudades, convirtiéndoseesto en una gran red de drogadicción y llamados así carteles.
Por otro lado el terrorismo mundial es otro flagelo de la humanidad el cual se ha practicado a través de la historia en sus variadasformas de expresión y crueldad como por ejemplo: revolución, guerrilla, terrorismo.
Finalmente hablaremos del derecho internacional que se da a través de jueces y normal legales específicas.
*Párrafo( idea principal): El narcotráfico es un tema amplio porque es un problema que compromete a toda la humanidad , va desde países subdesarrollados hasta las ciudades grandes , hasta el que elproducto final alcanza gran valor económico en el mercado negro .
* Idea secundaria 1: El problema del narcotráfico genera la drogadicción, esta trae consigo consecuencias sociales irreversiblescomo: crimen, corrupción, violencia, marginación.
* Idea secundaria 2 : El narcotráfico en dinero define algunas estimaciones consideran que en el comercio de las drogas se invierten miles de...
tracking img