Crisis en egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El discurso de Mubarak elude responder a la crisis, según HRW

El discurso del presidente Hosni Mubarak no ha respondido a la crisis en Egipto, estimó este viernesHuman Rights Watch, que acusa al Ejército de defender un régimen "represivo".

Mubarak, bajo la presión de una revuelta popular sin precedentes, delegó el juevespoderes en su vicepresidente Omar Suleimán pero se aferra a su cargo, lo que enfureció aún más a los manifestantes que exigen su renuncia desde hace más de dos semanas."El discurso de Mubarak está lejos de la ruptura necesaria con el sistema abusivo de los últimos 30 años", afirmó Kenneth Roth, director ejecutivo de la ONG con sedeen Nueva York.

"No bastan cambios cosméticos para satisfacer las reivindicaciones del pueblo egipcio de democracia y derechos humanos. Estados Unidos y la UniónEuropea deberían usar su influencia y su ayuda para alentar una verdadera reforma", añadió.

La ONG llamó a Egipto a levantar el estado de emergencia, en vigor desde1981, a lanzar un "proceso legítimo y serio de transición democrática, independiente del gobierno actual, para hacer cambios legislativos, y constitucionales necesariospara elecciones libres y justas" y poner fin a la tortura.

"El ejército egipcio, desde hace tiempo parte integrante del gobierno, fue un actor clave en la creacióny la defensa del sistema represivo actualmente vigente en Egipto", agrega la ONG.

"Que el gobierno egipcio prometa un cambio constitucional no basta. Debedesmantelar el sistema (que hay) detrás de la dictadura".

Los manifestantes prometieron un nueva concentración masiva este viernes para exigir la renuncia de Mubarak.
tracking img