La crisis económica de egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………..
ANTECEDENTES…………………………………………………………………….
SUCESOS HACIA LA CRISIS ECONOMICA……...…………...…………………...
EXPANSIÓN DE LA CRISIS ECONOMICA………………………………………....
LA CRISIS EGIPCIA……...…………………………………………………………...
CONCLUCIÓN…………………………………………………………………...…..
BIOGRAFÍA…………………………………………………………………………...

INTRODUCCIÓN
La economía la ciencia social que se encargade estudiar los agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, para el fin de satisfacer las necesidades humanas desde tiempos antiguos muchos hombres con ayuda de la psicología y la filosofía intenta explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio en el tiempo, la psicología interpreta el comportamiento humano en un contextosocial y la ciencia política explican las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.
La ciencia económica está siempre justificada por el deseo humano de satisfacer sus propios fines. Por tal motivo la economía de hoy en día ha dado un giro muy brusco que no solo afecto a un solo país sino a todo el mundo desde los países desarrollados hasta los países tercermundistas. Todoesto iniciado en Estados Unidos y que muy rápidamente se esparció a las economías extranjeras así provocando daños que serán muy difíciles de reparar donde en esta presentación se hablara de los inicios de la crisis y de como un país del “primer mundo” sumado a una crisis política dan la mezcla perfecta para una recesión económica mundial así dando a conocer la influencia del poder económico ypolítico de dos países como los son Estados Unidos y Egipto.

ANTECEDENTES
La República Árabe de Egipto que en árabe se escribe: جمهوريّة مصرالعربيّة Gumhūriyyat Miṣr al-ʿArabiyyah es un país de África, situado en su extremo noreste, e incluye la península del Sinaí. Es uno de los países con más población en África; es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la granesfinge, tiene una superficie total de 1,001,450 km2 de los cuales 0.6% es agua, tiene una población total 83,082,869 con una densidad de 82.96 habitantes sobre km2. El antiguo nombre del país, Kemet, deriva de los fértiles limos negros depositados por las inundaciones del Nilo, distinto de la tierra roja del desierto. El nombre se transformó en kīmi y kīmə en la etapa copta de la lengua egipcia,y fue traducido al primitivo griego como Χημία (Jemía). Este país ha sufrido en toda su historia muchos cambios en su nombre.
En la política Egipto es una república unitaria y presidencialista cuyo presidente, como jefe de Estado y comandante supremo de las fuerzas armadas del país, representa al poder ejecutivo elegido en elecciones populares para un periodo de seis años. No hay límiteconstitucional respecto a la cantidad de mandatos consecutivos de un presidente.
* Nombre oficial: República Árabe de Egipto
* Sistema legal basado en la Constitución de 1971.
* Legislación nacional: sistema unicameral (Majlis Al-Shaab o asamblea del pueblo).
* Sistema electoral: sufragio universal directo.
* Jefe del Estado: el presidente, nominado por mayoría de dos tercios de laasamblea y elegido por referéndum.
* El gobierno nacional: consejo de ministros, presidido por el primer ministro.
* Principales partidos políticos: el Partido Nacional Demócrata, el Partido Socialista Laboral, el Partido Socialista Liberal, New Wafd, el Partido Nacional Progresista Unionista.
Aunque aparentemente el poder se organiza bajo un sistema multipartidista, en la práctica durantemás de cincuenta años el presidente se ha elegido en elecciones con un solo candidato. En febrero de 2005 el presidente Hosni Mubarak anunció la reforma de la ley para la elección presidencial, en 2007 se celebró un referéndum en el que se aprobó aumentar los poderes presidenciales y en las elecciones del 28 de noviembre de 2010, Hosni Mubarak volvió a arrasar en la primera vuelta electoral...
tracking img