Situacion didactica "cuentame tu sueño"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTAME TU SUEÑO
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje Oral
COMPETENCIA: Comunica estados de animo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral.
SEFAVORECE Y MANIFIESTA:
*Expresa y comparte lo que le provoca alegría, tristeza, temor, asombro, a través de expresiones cada vez más complejas.
*Evoca sucesos o eventos (individuales o sociales) y hablasobre ellos haciendo referencias espaciales y temporales cada vez más precisas (aquí, allá, cerca de, hoy, ayer, esta semana).

DESARROLLO:

1. Iniciar preguntando a los niños ¿Qué es unsueño?, escuchar y registrar sus respuestas y entre todos llegar a una conclusión, tratando de dejar claro que solo soñamos cuando estamos dormidos. (10 min.)
2. Comentarles que para dormir a muchosniños sus papás y mamás les cantan canciones, cuentan cuentos o arrullan. Preguntarles ¿a ustedes como les ayudan a dormir sus papás y mamás? La educadora les comentaran: por ejemplo a mi mamá y mi papá mecantaban una canción. Preguntar si alguien más también les cantaban, si alguien recuerda una canción que les cantaban antes de dormir pedirles a los que gusten que la canten para todos. (5 min.)3. Cuestionarlos sobre ¿Cómo le podríamos hacer en ese momento para recordar un sueño? Propiciando a que respondan que “dormir”. Sugerirles utilizar música de arrullo para dormir y recordar un sueño.4. Pedirles que en su lugar adopten la postura que les parezca lo mas cómodo posible para “dormir” y poder recordar un sueño, en ese momento se pondrá música relajante de fondo. Mientras losniños están con sus ojos cerrados la educadora podrá pasar a da un pequeño masaje o caricia a los niños para que se sientan mas en confort y en confianza. (5 min.)
5. Después de 2 o 3 minutos se lespedirá que abran sus ojos y se les invitará a que plasme en una cartulina utilizando crayolas, el sueño que recordaron enfatizando que deben de dibujar todos los detalles del sueño. (10 min.)...
tracking img