Crisis estudiantil

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Propuesta de mejoramiento a la crisis estudiantil
Por Bateum

Agrupaciones de estudiantes hanmanifestado un profundo descontento con respecto al sistema educacional vigente en Chile. Este movimiento esta principalmente dirigido por la Confederacion de universidades de Chile (CRUCH) y hapublicado un documento en donde se demandan ciertos aspectos que constituyen sus principales preocupaciones.
Según mis interpretaciones, este petitorio se puede dividir en dos grandes criterios que nodejan de estar estrechamente relacionados; la igualdad, hablando de ésta entre estudiantes y tomando en cuenta también la relación autoridad-estudiante y, por otra parte, se habla también delfinanciamiento de la educación.
Con respecto a la igualdad, se podría decir que la base es la búsqueda de formación de profesionales íntegros en quienes esté presente la capacidad de desarrollar al máximo suscapacidades y que esta formación sea equitativa para todo aquel que ingrese a un establecimiento de educación superior. Así, los estudiantes piden, entre otras cosas, la utilización de mecanismoscomplementarios a la PSU para la admisión a universidades, para así detectar los talentos de cada estudiante, e instituciones de calidad no solo en la parte académica sino que también tenga en cuenta laformación “valórica” de las personas. Creo yo que las demandas que se piden en torno a este tema, por lo menos en el modo en que son planteadas, son a lo menos superficiales. Creo que para lograr unaigualdad de condiciones entre los estudiantes que desean ingresar a algún tipo de educación superior, es necesario reformas mas profundas que tengan su base en la educación parvularia, básica y media.Puesto que la educación consta de etapas, no es posible establecer cambios duraderos y consistentes si estos se hacen en el aire. Creo que antes de pensar en como mejorar la educación superior, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis estudiantil chilena
  • Memo: Temas Que Resolver En La Crisis Estudiantil
  • Crisis Estudiantil
  • ¿Actúan Los DirigEntes Estudiantiles, Involucrados En La Crisis Educacional chilEna, De Forma Democrática?
  • Estudiantil
  • estudiantiles
  • estudiantil
  • Estudiantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS