Crisis financera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pobreza en Colombia
Hoy se puede ver que más de la mitad de los colombianos esta sufriendo de pobreza, una pobreza que no ha sido eliminada si no que ha aumentado cada vez más. Pero comosolucionar este problema que desde el principio de la humanidad ha prevalecido. Resolver el problema de la pobreza es pues una prioridad y por lo tanto no debe ser únicamente una preocupación del estadosino de todos y todas.
Retrocediendo un poco la historia Desde hace muchos años fue existiendo la esclavitud mejor dicho la “explotación del hombre por el hombre “en don de los mas grandes señores odueños de las tierras explotaban a los esclavos sin dejarlos con ganancias, desde allí nace la clasificación de los ricos y los pobres. Atender la pobreza hoy no es simplemente un acto de corazónbondadoso e inclusive no es un acto ético y de equidad es más que eso, si un gobierno no le apunta dentro de sus políticas y programas atender prioritariamente este problema, ese gobierno puede carecerde legitimidad, ya que puede amenazar la estabilidad social, económica y política del país.

Antes de entrar ha plantear el como enfrentar este dilema, quiero hablar sobre una de las consecuenciasque trae la pobreza. Me he preguntado muchas veces cuando veo en la calle a esas personas que duermen, viven y comen en la calle ¿Por qué viven estas condiciones? Es que acaso no les molesta estarcomo están, No sienten esa necesidad de un techo, ropa, comida que verdaderamente sea comida no los desperdicios de las personas. Será que esas personas en el pasado tuvieron una familia unainfancia si la tuvieron que pasó con ella por que hora están vagando en las calles. Esta es una de las principales causas de la pobreza en Colombia, que se puede resumir en pocas palabras falta deoportunidad o las tuvieron y no la aprovecharon.
Sin embargo los problemas aun continúan, hoy en día la pobreza es mucha debido a esto muchos jóvenes se ven obligados a tomar decisiones que pueden marcar...
tracking img