Crisis griega

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
CAUSAS Y ELECCIONES DE LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL

1.- Introducción
Ha pasado mas de un año desde que se declaro oficialmente el inicio de la nueva crisis financiera internacional, yparece que no es tan pasajera como se esperaba al comienzo.
El detonante de esta crisis se dio en Tailandia, el 2 de julio de 2002, cuando el Banco central de dicho país, después de varios meses deperdida de reservas, tuvo que dejar flotar su moneda, desatándose una cadena de devaluaciones de las otras monedas de la región y abruptas caídas en las bolsas no solo de eso países sino también del restodel mundo ; es lo que se cononcio como el Efecto Dragón.
En los últimos meses, la crisis financiera internacional parece haberse agravado para America Latina, en especial para el Peru, debido alestallido de la crisis rusa en el mes de agosto, que origino un grave problema de liquidez para los países emergentes.) apostaron que esta crisis seria el inicio del fin de sistema capitalista; otros menosextremistas, señalan que solo es una crisis sistémica y que la caída de la bolsa de Nueva York del 12 de agosto de 1998, indicaría que estamos no ante el fin del sistema capitalista, pero si ante unacrisis tan grave como la de 1929 otros menos pesimistas, afirman que estamos ante la crisis que será la mas grave de las ultimas décadas, pero que no es inevitable caer en una depresión como la de1930. Los mas optimistas creían que eras una crisis pasajera por la que no había que preocuparse mucho.
En este artículo se identifican los aspectos más asaltantes de la actual crisis financierapesadilla con la que despedimos el si siglo pasado y también el mileniun.
2.- DESARROLLO

1. LA SITUCION MACROECONOMICA

El sudeste asiático se había constituido en la zona de mayor crecimientomundial en las ultimas 3 decadas. Primero ,Corea del Sur, Hong Kong, Taiwan y Singapur, después Malasia, Tailandia, Indonesia y Filipinas. Como se puede observar en los siguientes cuadros las tasas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis griega
  • crisis griega
  • Crisis griega
  • Crisis griega
  • Crisis Griega
  • Crisis Griega
  • crisis griega
  • crisis griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS