Escuela montessori de merida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONTESSORI
Creadora:
María Montessori nació en Chiaravalle, Italia el 31 de agosto 1870. Se graduó de medicina en 1884, en la Universidad de Roma, convirtiéndose así en la primera mujer médico enItalia, en 1902 empieza sus estudios de pedagogía, psicología experimental y antropología. Constante investigadora; dicta varias conferencias sobre los métodos educativos para niños afectados pordeficiencias mentales. En 1911 deja la consulta médica y se dedica al trabajo pedagógico. En 1919, comienza a dictar una serie de cursos de aprendizajes a los profesores en Londres.

Origen:
En 1947María Montessori fundó el "Centro Montessori" en Londres. El método nació de la idea de ayudar al niño a obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales,físicas y espirituales, trabajando sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico del niño.
Montessori había comenzado su tarea en una de las comunidades más pobres de Roma; supropósito era mejorar la sociedad, partiendo del estrato más bajo del pueblo. Con el método Montessoriano los niños aprenden a leer, escribir, contar y sumar antes de completar los 6 años de edad. Susistema, junto con el material pedagógico, tiene un gran valor y cualidades didácticas, pero la eficacia de este material radica en el principio construido con base en el estudio y la comprensión dela actividad intelectual y el desenvolvimiento moral del infante.

Fundamento de la organización:
El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolleen un ambiente estructurado.
Los niños absorben como “esponjas” todas las informaciones que requieren y necesitan para su actuación en la vida diaria. El niño aprende a hablar, escribir y leer de lamisma manera que lo hace al gatear, caminar, correr, etc, es decir, de forma espontánea.
El principio fundamental del método Montessori se resume en la frase "Educación mediante la libertad en un...
tracking img