Crisis griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prensa opina | 16.02.2010
Crisis griega: advertencia a España, Portugal e Italia
 
[pic]
Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: La eurozona, afectada por la crisis de Grecia.
Laprensa europea se ocupa de la crisis en Grecia, del debate sobre la reforma jubilatoria en Francia y de los comentarios del vicecanciller alemán Guido Westerwelle acerca de los subsidios sociales, entreotros temas.
 
Ayuda y advertencia

Acerca de la ayuda financiera europea por la aguda crisis que atraviesa Grecia, el matutino danés Berlingske Tidende escribe en Copenhague: “Lo decisivo en laayuda a Grecia será que no debilite la motivación del Gobierno de centro-izquierda en Atenas para llevar a cabo un saneamiento profundo de su economía. Además, debe enviar una señal por demás clara aEspaña, Portugal e Italia para que también tomen el camino de las reformas y sean capaces de prevenir a tiempo la humillación que experimenta Grecia por haber intervenido demasiado tarde. Para quedicha señal sea creíble, los países fuertes de la eurozona tienen que cumplir con las exigencias del pacto de estabilidad de la Unión Europea.”

 

Flexibilidad en la edad jubilatoria

Desde París,el periódico Le Monde opina sobre la discusión sobre la edad de inicio de la etapa jubilatoria en Francia: “La edad para jubilarse, que en Francia comienza, desde el año 1983, a los 60 años, deberíaempezar hasta 2020 a los 62 o 63 años. Pero el sistema no debería mantenerse inflexible. Aún persisten grandes desigualdades en la expectativa de vida, ya sea entre hombres y mujeres como entreprofesionales y mano de obra no calificada, o entre directivos de empresas y obreros de fábricas. La justicia requiere flexibilidad. Es necesario el consenso acerca de una edad flexible para la pensión queconsidere la actividad de una larga etapa de la vida, en muchos casos bajo duras condiciones y en labores perjudiciales para la salud, para que los afectados puedan jubilarse antes.”

 

La punta...
tracking img