Crisis jurídica hemisférica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis jurídica hemisférica
Narcotráfico
A finales dela década de los ochenta, comienza un periodo de cambios en el hemisferio, provenientes de la inestabilidad política de la región,ocasionada por los constantes conflictos armados.
Es de esta manera es como el narcotráfico ingresa en el nuevo a acontecer regional. El narcotráfico se convierte en el nuevo residentede la región, con un aliado muy valioso, quien es aun en la actualidad el responsable de colocar al narcotráfico en sus posición de poder.
El dinero proveniente de la venta de lasdrogas es el motor que impulsa al narcotráfico y la estructura para poder cumplir su objetivo es el llamado “crimen organizado”, que no otras cosa mas, que la ejecución de una fin por mediode una estructura estable, con funciones y responsabilidades establecidas de la misma manera en que operan multinacionales y los ejércitos en el mundo
La democracia de Costa Rica estafundada en un único pilar, que es la constitución política. La cual es la punta en la pirámide de kells, partiendo de está es que el resto del ordenamiento jurídico se desprende comoramificaciones, que provienen de un punto principal de inicio. Motivo por el cual no puede existir ordenamiento jurídico que contravenga los principios establecidos en la constituciónpolítica, salvo en los casos de emergencia y única y exclusivamente los detallados taxativamente en la mismas constitución.
El narcotráfico y los problemas en el hemisferio.

Costa Rica enla actualidad afronta una situación no distinta a la que se vive en el reto de naciones del hemisferio, con una problema claro más no definido. Hablamos en este caso “ CrimenOrganizado”

Esquema capitular-

1-Seguridad Ciudadana
a) Costa Rica posición Geográfica
b) Nuevo enemigo mundial
c) Narcotráfico
d) Ley contra el crimen organizado
2-
tracking img