Mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiebra de Mexicana de Aviación

Mariana Rivera Guijarro

Universidad Panamericana

La situación de Compañía Mexicana de Aviación (CMA) es resultado de la falta de una política aeronáutica,coincidieron los especialistas Héctor Moreno y José Luis de la Cruz, del Tecnológico de Monterrey, y el diputado Jesús Ramírez Stabros.
Afirmaron que el sector no se ha manejado como un asunto deseguridad nacional, sino por los intereses de mercado o para beneficio de seudoempresarios que desconocen estas actividades.

Ayer se observaron los primeros avances para evitar que CMA se vaya a pique.El NGA llegó a tres acuerdos básicos con pilotos y sobrecargos. El primero consiste en que los integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y los de la Asociación Sindical deSobrecargos de Aviación (ASSA) se convertirán en accionistas de Compañía Mexicana de Aviación, Click, Link, Mexicana Loyalti y MexicanaMRO, y otras empresas que integran el grupo.
El segundo acuerdoconsiste en que empresarios y sindicatos buscarán a inversionistas interesados en entrar a capitalizar la empresa con intención de hacerla viable en lo financiero.
Por último, los empresarios secomprometieron a diluir su participación accionaria “en la medida que sea necesario”, a fin de salvar a Mexicana y preservar más de 8 mil empleos.

Según reseña hoy Milenio Diario, el director de Servicio alCliente y Comunicación Corporativa de Mexicana, Adolfo Crespo, sostuvo que los accionistas están dispuestos a "diluir hasta donde sea necesario" su capital dentro del grupo, a fin de mantener lasoperaciones.

Hace falta de manera urgente más de 150 millones de dólares para pagar deudas y recuperar la viabilidad económica de la entidad, aseguran representantes de la aerolínea.

Actualessocios, pilotos y sobrecargos, cada uno por su cuenta, buscan empresarios interesados en invertir.

Al ser interrogado por la prensa, el directivo respondió que estarían dispuestos a perder Mexicana...
tracking img