Crisis mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA CERRADO

Un dispositivo de cilindro-émbolo tiene un anillo para limitar su carrera de expansión. Inicialmente, como se muestra en la figura 1, la masa de aire es 2 kg a 500 kPa, 30oC. Ahorase transfiere calor hasta que el émbolo toca el anillo, punto en el cual el volumen es dos veces el volumen original. Se sigue transfiriendo calor hasta que la presión en el interior llega al doble.Determine la cantidad de calor transferido y la temperatura final. 

Solución:
Diríjase a INICIO. Diablillos. Sistemas. Cerrados (claramente se trata de un sistema cerrado) .Proceso (existen dosprocesos consecutivos) .General (no involucra tópicos especiales como reacciones, psicrometría o dinámica de los gases) .Uniforme (el sistema no tiene subsistemas) .Gas Ideal (podríamos elegir gasperfecto sin incurrir en mucho error).

SISTEMA ABIERTO

Entra vapor a una turbina adiabática estacionariamente a 6 MPa y 600 oC, 50 m/s, y sale a 50 kPa y 100oC y 150 m/s. La turbina produce 5 MW.Determine la tasa de flujo másico. Desprecie la energía potencial. Cambio de escenario: ¿Cuál será el resultado si la turbina produjera 10 MW?

Solución:
Diríjase a INICIO. Diablillos. Sistemas.Abierto. Estado Estacionario. General (no involucra tópicos especiales como reacción, psicrometría o dinámica de gases) .Flujo Único (sólo una entrada y una salida) .Cambio Fase.

SISTEMA AISLADOAunque el suministro eléctrico está muy extendido, quedan lugares aislados cuyo abastecimiento no resulta fácil, y en los que el coste de una instalación fotovoltaica es menor que el de laprolongación de la línea eléctrica u otra alternativa.
Es el caso de viviendas aisladas de ocupación permanente, viviendas de fin de semana, refugios de montaña, ermitas, granjas, bordas de pastores, bodegas,áreas recreativas, colonias de verano, etc.

Para diseñar una instalación fotovoltaica es necesario conocer nuestras necesidades eléctricas, así como la ubicación y posición de los paneles y el...
tracking img