Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yazmín Celeste Ramírez Cabello 998765
Un sentido de la vida diferente
Viendo el sentido de la vida desde un punto de vista negativo se puede considerar que el sentido de la vida no existe, no está presente, se habla de él mas no es un tema objetivo que sabemos que está ahí presente físicamente. El sentido de la vida no es más que un paso a la imaginación, es crear nuestro propio sentido porquesabemos que no está ahí objetivamente entonces lo que tratamos de hacer es evadir nuestra realidad de la cual cada uno tiene su propia versión y crear nuestro propio sentido de la vida, para ahora sí darle un sentido al sentido de la vida que en sí no existe, no está.
El darle sentido a la vida es simplemente llenar ese hueco de no querer aceptar que no existe el sentido de la vida nosotroscomo personas, como individuos dentro de una sociedad que nos exige de nuestra persona lo único que hacemos es buscar un sentido a la vida porque según nuestra naturaleza todos los seres humanos tenemos el deber de darle un sentido a todas las cosas que están a nuestro alrededor y aferrarnos a ese sentido que le damos a las cosas.
Muchas personas piensan que el hecho de no tener un sentido de lavida o no creer en que lo hay es una tragedia, que es un sentimiento de depresión o desesperación, sostienen que las personas que saben que no existe el sentido de la vida y que no lo hay objetivamente es porque no tienen ninguno y no tienen “razones para vivir” y que al no encontrar su sentido de la vida a su vida, estas personas pueden decaer en el suicidio.
Las personas que saben que elsentido de la vida no existe, en realidad ellos llevan una vida más sencilla, y tienen un punto de vista muy realista de lo cual podemos sostener qué llevan una vida honesta porque saben identificar entre lo subjetivo y lo objetivo entre las cosas. En su forma de vivir estas personas no tienen preocupación por tener en mente un sentido para cada cosa o para su propia vida, el vivir cada día con unsentido en mente y tampoco se preocupan de si no tienen un sentido, buscarlo; ellos solo viven de las cosas, las saborean cada instante y las aprovechan al máximo de sus capacidades.
Pero porque no ver el sentido de la vida desde un punto de vista positivo, un punto de vista subjetivo. Para varios de los que se interesan por el sentido de la vida afirman que es irlo descubriendo con el paso deltiempo según vayamos sacando nuestras propias ideas, vayamos teniendo más experiencias vamos buscando y vamos encontrando un sentido de la vida que sabemos que está ahí pero debemos buscarlo para poder encontrarlo y considerarlo en nuestro ser, después vamos dando nuestros argumentos para que los demás vean que nuestro sentido es algo que esta pero estamos en busca de ello.
Para muchos el sentidode la vida es darle sentido pero, se ha descubierto según basados en argumentos y experiencias que el sentido de la vida en muchas ocasiones el sentido se lo damos a la otra vida, se puede decir “a la vida después de la muerte”, porque para poder encontrar un sentido muchas veces recorremos al ejercicio de ¿Qué nos dirían si muriéramos hoy? ¿Qué recordarían de cada uno de nosotros? ¿Qué nosgustaría que recordaran de nosotros? ¿Por qué nos gustaría que nos recordaran? Y muchas veces le damos el sentido de la vida a este ejercicio que sin duda muchas veces la gente al realizarlo encuentra su verdadero sentido y ahí donde experimentan un cambio y tratan de afirmar de que tienen un sentido y van a luchar por que los demás puedan conseguir y puedan encontrar su sentido de la vida
Pero estono afecta a nadie el sentido de la vida puede tener varios puntos de vista tanto positivos como negativos y cada uno tiene sus argumentos para defender su postura pero debemos tener cuidado cuando llega un Maquiavelo, un sofista o cualquier persona con un pensamiento malvado y ellos lo que hacen es que empiezan a sostener en nosotros una ideología sobre el sentido de la vida, porque en muchas...
tracking img