Crisis politica de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerzas armadas
La toma del gobierno por la fuerza, por parte de las fuerzas armadas de cualquier país o de cualquier fuerza, es algo incomprensible en países que han luchado tanto por su libertaddesde las guerras de la independencia.

La constitución de todos los paises debe ser respetada en virtud de su legitimación democrática. La acción de los golpistas es tan contradictoria, como el casodel que asesina a alguien, porque dice que su víctima, asesinó. Sin juicio, sin oportunidad de defenderse y cometiendo el mismo delito.

Elecciones como herramienta democrática
La lógicademocrática dicta que si los Gobiernos no satisfacen las expectativas de los ciudadanos, no habría que destituirlos, sino todo lo contrario, procurar ayudarlo a terminar su período presidencial y entonces seráel pueblo en las urnas, quien determine si continúa o no.

La debilidad de un proyecto, o la inexistencia del mismo, las fallas en la concreción o el cumplimiento de las promesas pre-electorales,debilita el poder establecido democráticamente. La insatisfacción de las necesidades básicas de la población es determinante para conseguir la estabilidad de un Gobierno salido de las urnas.

Derechosbásicos
¿Cuáles son los elementos que podemos considerar como básicos para subsistir y por ello derechos básicos para cualquier ciudadano en una sociedad democrática de forma que se asegure suestabilidad? Son pocas cosas las cosas que los seres humanos necesitan para vivir: comida, trabajo, un lugar donde vivir, buena salud, educación, y esto es para todos por igual. Todas las personas, segúnesta lógica, tienen derecho a todo esto como ciudadanos, vivan donde vivan.

A partir de la Revolución Francesa se defienden estos derechos como indiscutibles.

La Declaración de los derechos delos Ciudadanos, Artículo 2, afirma que "La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Tales derechos son la libertad, la...
tracking img