Crisis

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Adam Smith- (16 de junio de 1723 – 17 de julio de 1790)

En la que sostiene que la riqueza procede del trabajo y que el estado no tenia que intervenir en la economia porque existia una manoinvisible que condusiria a la persona a tomar desiciones economicas por si misma y llegar al bienestar personal... tenia la idea de formar un economia completamente de mercado.


Elliberalismo económico es la doctrina económica desarrollada durante la ilustración (que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa), que reclama la mínima interferenciadel Estado en la economía.
Este trabajo obtuvo para él el título de fundador de la economía porque fue el primer estudio completo y sistemático del tema. Su célebre obra sistematiza de maneracientífica las bases del capitalismo moderno y en parte sigue inspirando a los defensores del mercado libre, incluso hoy en día.



David Ricardo- (Londres, 19 de diciembre de 1772 - 11 de octubrede 1823)

Fue un economista inglés, miembro de la corriente de pensamiento clásico económico, y uno de los más influyentes junto a Adam Smith y Thomas Malthus.


Se destacaespecialmente la teoría de la ventaja comparativa, que defiende las ventajas del comercio internacional, También se le atribuye la idea que afirma que el salario real de los trabajadores permanecerá cercano alnivel de subsistencia aunque haya intentos de incrementarlos, basada a las ideas de un economista inglés, perteneciente a la corriente de pensamiento clásica.


Obra económica más importanteFue sin duda, “ Principios de Economía Política y Tributación.

Malthus- (14 de febrero de 1766 – 29 de diciembre de 1834)

Fue un clérigo anglicano[] y erudito británico con graninfluencia en la economía política y la demografía. Miembro, desde 1819, de la Royal Society. Popularizó la teoría de la renta económica.


la publicación anónima en 1798 del libro Ensayo sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS