Crisis

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
La responsabilidad social corporativa es el desarrollo de las actividades de la empresa, asumiendo la responsabilidad de los impactos que genera y creando con ello valor para sus accionistas y lasociedad a través del empleo de buenas prácticas. Se puede afirmar que una empresa es socialmente responsable cuando cumple con las expectativas que esperan de ella los empleados, los clientes, losproveedores, los accionistas, las administraciones públicas, etc. En la actualidad, existe una corriente en Europa que impone la obligatoriedad de emitir unos informes acerca de la responsabilidad socialcorporativa.
Acciona, entre otras muchas empresas, encarga a un comité experto que emita un informe que permita identificar aspectos relevantes sobre los que la empresa debería informar. Además, darecomendaciones sobre las cuestiones clave sobre las que debe responder una compañía respecto a sus compromisos y el desempeño responsable buscando un desarrollo sostenible.
La misión que presidetodas las actuaciones y los principios de gestión y de conducta de ACCIONA llevan implícitos unos compromisos adquiridos con los diferentes agentes e interlocutores de su actividad, como son:
-Clientes-Proveedores -Accionistas -Inversores institucionales y financieros
-Equipo humano -La comunidad
Acciona está contribuyendo al desarrollo sostenible de forma integrada, tanto ensu estrategia como en sus operaciones de negocios. El objetivo de su actividad es no sólo prestar los servicios que la sociedad demanda y obtener un beneficio por ello, sino mejorar el bienestarsocial y hacerlo de forma sostenible. Por ello, su reto es desarrollar su actividad sin incrementar el uso de recursos ni el impacto sobre el medio ambiente, a través de una estrategia que les permitacrear más valor, con menor impacto ecológico. Para ello, trabajan persiguiendo tres objetivos:
1.- La reducción del consumo de recursos, minimizando el uso de energía, materiales, agua y suelo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis
  • la crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS