Cristóbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el Censo de Población y Vivienda 2010, realizado por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) se contaron 112.336.538 habitantes en México,quedando en el puesto número 11 a nivel Mundial de los países con mayor población.

A medida que han avanzado los años, México aumenta su población cada vez más, estose debe a factores tanto de salud, económicos y de inmigración.
En el año 1950, su población de habitantes era de 25.8 millones, y como vemos, al año 2010 aumento encasi un quíntuple.

Como se puede apreciar, en el año 2003 hay una diferencia en comparación a los años siguientes, pero la tasa de mortalidad entre el año 2004 y2011 no ha tenido una variación muy elevada.

La mortalidad general ha descendido notablemente en México, si se compara la existente en fechas recientes con la decomienzos de los años 50. La tasa de mortalidad para esos años era del 16 por mil hacia mediados de siglo y se estimaba en un 6 por mil hacia fines de los añosochenta.

Existe mortalidad femenina MENOR que la masculina. El aumento de la diferencia se produjo en las edades productivas: a principios de los 50 la mortalidad dehombres y mujeres en edades de 20 a 59 años era bastante similar, mientras a fines de los ochenta la mortalidad masculina era mucho mayor que la femenina. Lasprincipales causas de muerte de la población mexicana en la segunda mitad de los años ochenta están referidas a las enfermedades sufridas por las personas adultas ymayores (afecciones del corazón, accidentes y cáncer), aunque también muestran importancia las que padecen los menores (infecciones intestinales y respiratorias).
tracking img