Crist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la mira del SAT 1.5 millones de cuentas de contribuyentes   Agencias | 26-02-2010 | 15:52 | Economía   Distrito Federal—El Servicio de Administración Tributaria (SAT) analiza la situación de unmillón y medio de créditos fiscales, es decir adeudos con el fisco, de personas físicas y morales para determinar los casos en que recurrirá a la inmovilización de cuentas.

Este millón y medio decréditos fiscales equivale a 460 mil millones de pesos.

Para recurrir a la inmovilización de créditos el SAT "no necesita la intervención de la Comisión Nacional Bancaria de Valores", dijo aNotimex el administrador central de Comunicación Institucional del SAT, Pedro Canabal Hermida.

Explicó que a partir de este año el organismo recaudador está en posibilidades de inmovilizar recursos delos contribuyentes para hacer efectivo el cobro de créditos fiscales pendientes.

Los créditos fiscales que revisa el SAT se componen de multas impuestas a los contribuyentes cuando no atienden unrequerimiento, multas que fijan los jueces de Distrito, y las sanciones administrativas a funcionarios.

Este universo de créditos fiscales también incluye las multas que por evadir el ImpuestosSobre la Renta (ISR) o el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Canabal Hermida aclaró que el SAT será muy minucioso para identificar el caso de contribuyentes que amerite inmovilizar sus cuentas.

"Loimportante es que sea un crédito firme, eso quiere decir que ya se agotaron todas las instancias legales para poder defender el derecho de alguna de las dos partes, ya sea el fisco o elcontribuyente, y que entonces se vuelve por ley en un crédito incontrovertible del cual se puede hacer su cobro con las cuentas en el sistema financiero".

Previo a la aplicación de esta medida el SAT realizaacciones de cobro persuasivo, es decir, que privilegia la comunicación con el contribuyente para determinar los mecanismos de recuperación de créditos que corresponden al fisco.

"Ya que nosotros...
tracking img