Small

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Importancia de la vegetación en el desarrollo turístico

Introducción

Por muchos años todos nuestros recursos naturales han sido utilizados de una manera totalmente irresponsable por todoslos sectores productivos del país, y sin tomar en cuenta que gracias a ellos somos un país muy importante.

Desarrollo

La vegetación en uno de los elementos principales de la industria turística,ya que gracias a esto los destinos para el turista se hacen mas atractivos e interesantes.

El turismo va de la mano con la vegetación ya que el turismo depende casi en un 65% de ello, pues ya quela mayoría de la personas viajan a lugares que contienen áreas naturales para poder visitar y poder así convivir mas decerca con la naturaleza.
Muchos de los turistas que prefieren este tipo dedestino son las personas que vienen de la grandes cuidades, llenas de estrés, smock, ruido, etc., por consiguiente este tipo de sitios también se les conoce como lugares para limpiar el alma o de descanso.Dependiendo del tipo de vegetación de cada lugar es la actividad turística que se desarrollara en ese sitio, ya que si la vegetación esta en un lugar frío como el bosque de niebla, solo serealizaran recorridos en el bosque, paseos en caballos, fogatas, etc.

El turismo busca aparte de la explotación de los recursos naturales, su conservación, reparación y su protección, para que toda laindustria turística sea sustentable, y mediante esto lograr que los recursos naturales no se agoten.

Si toda la vegetación del destino esta dañada y sobre explotada las condiciones del lugar no seránla adecuadas y permitidas para así poder realizar actividades turísticas.

Para poder lograr todo esto con respecto a la conservación de la vegetación se tendrá que hacer conciencia a todas lapersonas y cambiar todos sus hábitos, ya que si no lo hacemos las generaciones futuras nos podrán utilizar los recursos naturales como una fuente de explotación para la generación de divisas en el...
tracking img