Sistema de abastecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE ABASTECIMIENTO
El departamento de compras debe atender diversos requerimientos. La planta demanda materias primas y equipos, los gerentes de oficina requieren papelería y útiles, los vendedores, movilidad y alojamiento. Los jefes ejecutivos demandan consultoría estratégica.
Es conveniente utilizar el término abastecimiento en lugar de compras.
En la medida en que se mejoren lasprácticas de compra puede beneficiar el costo y la calidad de los insumos comprados así como el recibo y uso de los insumos. Y la interrelación con los proveedores, cuando se diseña un sistema de compras hay que considerar la cantidad de los bienes que se adquieren, el costo de los bienes y el proceso de compra (¨calidad costo tiempo y forma)
1.1.1 Definición de compras, importancia.

La definición decompras como una profesión dentro de la vida industrial y comercial de un conglomerado empresarial es la siguiente: comerciar es el acto de obtener el producto o servicio de la calidad correcta, al precio correcto, en el tiempo correcto y en el lugar correcto[2]; siendo hasta aquí la definición usada por los libros especializados, y, la palabra “correcto(a)”, se puede sustituir por las de“adecuado”, “justo” y/o “preciso”.

Sin embargo, en la actualidad compras como tal, ha evolucionado considerablemente y ha pasado en muchas empresas a ser parte de otros conceptos, como adquisiciones, aprovisionamiento o materiales, actividades que comprenden adquisiciones y otras tantas como control de inventarios y almacenes. Por lo tanto, al dar una definición personalizada de compras en términos de laadministración de empresas, se puede afirmar que comprar supone el proceso de localización y selección de proveedores, adquisición de productos (materias primas, componentes o artículos terminados), luego de negociaciones sobre el precio y condiciones de pago, así como el acompañamiento de dicho proceso para garantizar su cumplimiento de las condiciones pactadas; y, en términos de mercadotecnia,comprar es adquirir por un precio en dinero algún bien, derecho o mercancía[3].

Certificación Internacional FACILITADORES
en APRENDIZAJE EXPERIENCIAL y OUTDOOR TRAINING
 
Certificación dirigida a Facilitadores de procesos de aprendizaje que desean fortalecer sus conocimientos y competencias en el desarrollo de la implementación del Outdoor Training con el sustento del Aprendizaje Experiencial, yobtener una Certificación de Primera Parte.  Elige la sede de tu mayor conveniencia.
 
Eres Consultor, Coach, Facilitador, Experto en Aventura, Catedrático, Psicólogo, Especialista en Recursos Humanos o eres un persona con la vocación de ayudar a otros a desarrollarse? ... entonces este programa es para ti!   Participa en este maravilloso proceso para adquirir conocimientos y desarrollarcompetencias, para formalizarte como Facilitador de Procesos de Aprendizaje a través de la metodología del Aprendizaje Experiencial con énfasis en Outdoor Training.  Prepárate, obtén tus credenciales y marca una verdadera ventaja competitiva para crear nuevas oportunidades profesionales y comerciales.
 
Bogotá, del 25 al 28 de Febrero de 2010
 
                                               
 
   
 
 EL "PROCESO DE VISUALIZACIÓN"
 
Hasta hace no mucho tiempo, el tener una "Misión y Visión" fue una básicamente una moda empresarial para las "Empresas-In".  Poco a poco, la moda se fue convirtiendo en reflexiones de un conjunto de herramientas para orientar a las organizaciones, como brújula hacia el norte deseado.
 
El proceso de establecimiento de la MISIÓN, VISIÓN y VALORES se denomina "Procesode Visualización", en el cual se proyecta la imagen de excelencia que se desea crear.
 

 
 
MISIÓN
 
La Misión es la razón de existir de una persona, equipo y empresa, con lo que le permite lograr rentabilidad. Qué es la organización: HOY. La Misión es el propósito central para el que se crea un ente.
 
La Misión proyecta la singularidad de tu organización, sin importar el tamaño. Idealmente...
tracking img