Cristaleria y equipos

Páginas: 15 (3631 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
CRISTALERIA, EQUIPOS, REACTIVOS, SIMBOLOS DE PELIGROSIDAD Y EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL QUE SE UTILIZA EN LABORATORIO DE QUIMICA:
CRISTALERIA:

INSTRUMENTOS DE MEDICION:
El papel de filtro: Es un papel que se corta en forma circular y se introduce en un embudo, con el fin de ser filtro para las impurezas insolubles y permitir el paso a la solución a través de sus poros. El "papel filtro"se usa principalmente en laboratorios analíticos para filtrar soluciones homogéneas. Normalmente esta constituido por derivados de celulosa y permite el manejo de soluciones con pH entre 0 y 12 y temperaturas de hasta 120°C.
La probeta o cilindro graduable: Es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes considerables con un ligero grado de inexactitud. Sirve para contener líquidos.Generalmente miden volúmenes de 25 ó 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml.
El termómetro: (del griego (termo) el cuál significa "caliente" y metro, "medir") Es un instrumento de medición de temperatura. El metal base que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio, encerrado en un tubo de vidrio queincorporaba una escala graduada. En laboratorio es utilizable para medir las temperaturas de sustancias.
El picnómetro o botella de gravedad específica: Es un frasco con un cierre sellado de vidrio que dispone de un tapón provisto de un finísimo capilar, de tal manera que puede obtenerse un volumen con gran precisión. Esto permite medir la densidad de un fluido, en referencia a la de un fluido dedensidad conocida como el agua o el mercurio.
La pipeta volumétrica: Es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación indicando distintos volúmenes.
La pipeta serológica: Se utilizan para tomar muestras desuero para análisis y se diferencian de las demás porque tienen capacidades muy pequeñas suelen llamarse micro pipetas.
Un densímetro: Es un instrumento que sirve para determinar la densidad relativa de los líquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen. Normalmente, está hecho de vidrio y consiste en un cilindro hueco con un bulbo pesado en su extremo para que pueda flotar enposición vertical.
INSTRUMENTOS DE CALEFACCION Y CONTENCION:
Balón de destilación: Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio boro silicato. La mayor ventaja es que su base redondeada permite agitar o
remover fácilmente su contenido. Sinembargo, esta misma característica también lo hace más susceptible a voltearse y derramarse.
El vidrio de reloj o cristal de reloj: Es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas. Su utilidad más frecuente es pesar muestras sólidas;también para pesar muestras húmedas después de hacer la filtración es decir, después de haber filtrado el líquido y quedar solo la muestra sólida. El vidrio reloj se utiliza también en ocasiones como tapa de un vaso de precipitados, fundamentalmente para evitar la entrada de polvo, ya que al no ser un cierre hermético se permite el intercambio de gases.
Erlenmeyer: Es un matraz en forma cónicacon fondo plano, cuello corto con su extremo angosto.. suele utilizarse para valoraciones, para contener líquidos y para cualquier trabajo en general que no necesite mucha precisión. Al igual que todos los materiales de vidrio debe de tener un indicativo de que puede ser expuesto a una llama. Casi todos los Erlenmeyer lo son y tienen la etiquetación PYREX. El matraz de Erlenmeyer no se suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristalería y Equipo
  • Equipo de cristalería en laboratorios de química
  • Cristaleria Y Equipo De Laboratorio
  • Cristaleria Miscelaneos Y Equipo De Bar
  • Equipo De Cristaleria
  • cristalería y equipo
  • Cristalería y equipo
  • Cristaleria Y Equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS