Rechazo social

Páginas: 15 (3738 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

Actualmente nuestra sociedad, pese a la época en la que vivimos y los grandes adelantos, presentados con el pasar del tiempo, se ven altos índices de rechazo social en diversos campos, lo cual genera incomodidad, diferencias y demás aspectos que generan disociación entre grupos de convivencia.

Entre los aspectos que generan rechazo social encontramos la diferencia de unindividuo frente al grupo con quien convive, ya sea en la forma de pensar, de vestir, en cuanto a sus gustos, su tono de piel, y demás que en la actualidad tienen nombre propio como son el racismo, en cuanto al color de piel, la homofobia, en cuanto a gustos sexuales, entre otros muchos grupos más que son el contra de los aspectos que hacen que en los diversos grupos sociales aparezca el rechazo.PLANTEAMIENTO DE LA IDEA

Existen una diversa cantidad de grupos sociales unidos porque tienen semejanzas, se dedican a lo mismo, comparten un mismo fin, actúan, piensan, hablan, visten en forma similar, entre otros. Estos clichés culturales han generado el rechazo, ya que si en estos grupos sociales llega alguien “diferente” no puede formar parte de él, e incluso, en muchas ocasiones, si un gruposocial intenta mezclarse con otro, entre estos también suele existir este rechazo, y son estas diferencias las que generan conflictos mentales y emocionales en los que son rechazados, tal vez si no fuesen tan marcadas estas diferencias, estos clichés culturales, todo sería más sencillo, ya que se daría paso a nuevos pensamientos, nuevos conocimientos, saber porque una persona actúa diferente a loque cada grupo social está acostumbrado, antes de mirar un rasgo físico, un gusto, el pensamiento, antes de todo esto, debemos mirar lo que es importante: ¡Somos seres humanos! Este debería ser el cliché más marcado, el que todos deberíamos seguir, el que convierta a esta sociedad en un solo grupo social, aceptando las diferencias y aprendiendo de ellas, porque cada persona es única y este mundosería mucho mejor si cada uno aprendiera eso que hace único a cada ser.

Muchos piensan que las personas propensas a ser rechazadas en la sociedad emiten estas señales con actos y apariencias que dicen “pueden rechazarme”, pero no es así, si analizamos bien la verdad es que si estas personas generan estas mal llamadas señales, es porque su entorno así hace que sea.

OBJETIVO GENERAL

Lo quepretende este proyecto es concientizar, por medio de hechos y casos de la vida real sobre el rechazo social en diversos campos, trabajar por el pleno reconocimiento y ejercicio de los derechos que cada persona tiene por el simple hecho de ser un ser humano.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conocer acerca del dolor (aislamiento y soledad) generado por el rechazo social.

• Considerar al rechazosocial como una enfermedad por los soplos que se causan cerebralmente.

• Programar como reacción natural social el hecho de vernos como seres humanos antes de diferenciarnos por cualquier otra cosa.

• Aprender de cada situación, cada persona puede enseñarnos algo nuevo, valorando nuestro ser y valorando a los demás se puede notar esto.

JUSTIFICACIÓN

El rechazo social no es más que laforma natural e instintiva que tiene el ser humano para filtrar a los miembros de una sociedad con el objeto de retener a los más aptos y de rechazar a los débiles que representan un peligro para la sociedad. En la actualidad, dadas las condiciones, la selección y definición del “más apto” se inclinan más hacia la capacidad de adaptación mediante los pensamientos de cada ser[1].

Como su conceptodice, lo que mejor lo explica es "forzar a retroceder", es simplemente esto, hacer que la personas no crezcan, no avancen, no luchen. El rechazo causa que una persona no pueda ser feliz porque no recibe amor, seguridad, aceptación, identidad y reconocimiento, el resultado es la incapacidad y la destrucción total de la persona y su propósito es volverla o volverlo amargado, celoso, chismoso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rechazo Social A Personas Con Vitiligo
  • Reacciones a ser rechazado socialmente
  • Aceptación Y Rechazo Social Del Monumento A Los Montejo
  • Rechazo Social
  • Rechazo Social
  • Rechazo social
  • Inmigración y rechazo social desde la perspectiva de la muerte
  • El Rechazo Social En Las Adolecentes Embarazadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS