Cristaleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTALERIA
COPA DE COKTEL O MARTINERA: una copa esencial en todo bar por limitado que sea. Es de diseño elegante que se adapta fabulosamente bien a la mano la parte superior debe de estar siemprelo suficientemente abierta para permitir algún tipo de decoración. Su capacidad máxima debe ser de 4 onzas. Se utiliza preferentemente para servir martinis, manhattans y cócteles cortos en general.VASO HIGHBALL: Es uno de los vasos más utilizados en el servicio de varios tipos de cokteles. Es muy popular para servir whisky, ron, ginebra, tequila y vodka que se sirvan con hielo y agua la capacidades de 8, 10 o 12 onzas.
VASO OLD FASHION: Es el vaso ideal para todo coctel en las rocas, su capacidad es de 6 onzas y debido a la gran cantidad de cocteles en las rocas, es un vaso que no puedefaltar en el bar.
VASO COLLINS: Es el vaso indispensable para los tragos largos, mientras más alto sea el vaso mejor, su capacidad máxima se aproxima alrededor de 10,12 y 14 onzas.
COPA GLOBO: Es elmás versátil de todos los vasos aunque se utiliza mas para servir vino y para servir aperitivos su capacidad promedio es de 10 onzas .

COPA JEREZ: Especialmente diseñada para servir digestivos. Sucapacidad es de 3 onzas y esto ayuda a que la bebida no pierda su bouquet.
COPA COÑAQUERA: La tradicional copa de brandy es redonda para permitir mayor contacto de la palma de la mano con la copa ymantener caliente la bebida y más estrecha en la boca para mantener el aroma de su bebida, esta debe llenarse solo hasta la mitad o un poco menos.
COPA TULIPAN: Es de los vasos más populares para servirel champagne debido a su díselo alargado y estrecho permite mantener las burbujas durante más tiempo, evitando la perdida rápida del gas de esta.
COPA FLAUTA: Se usa también para servir elchampagne, al igual que la tulipán su forma evita la perdida rápida del gas, y su capacidad es de 5 onzas.
COPA PARA VINO TINTO: Con un aspecto solido, para reflejar la fortaleza de un buen vino tinto el...
tracking img